Nacionales

Inhumaciones por COVID-19 en Ciudad Bolívar se harán en terrenos aislados de los cementerios #8Abr

Inhumaciones por COVID-19 en Ciudad Bolívar se harán en terrenos aislados de los cementerios #8Abr

El Servicio Autónomo de Cementerios Municipales (Seracem) en Angostura del Orinoco (antiguo Heres), estado Bolívar, informó vía Twitter que las fosas asignadas para enterrar a personas fallecidas por COVID-19 estarán ubicadas en un espacio retirado de los cementerios del municipio.

Además, las inhumaciones estarán programadas para el último entierro del día. Salvo que haya múltiples sepelios, en ese caso, los entierros por COVID-19 iniciarán a las 1:00 pm.

Dos fallecidos por fosa

Aunque Seracem señala en el comunicado que la fosa asignada para sepultar un cadáver no se puede utilizar para enterrar a un segundo fallecido, aclara que si se programa una inhumación de dos fallecidos el mismo día, ambos serán sepultados en la misma fosa.

Los demás parámetros permanecen iguales: antes de cada inhumación, los ataúdes deben ser desinfectados con hipoclorito de sodio por el equipo de desinfección de bomberos municipales de Angostura del Orinoco.

Los actos velatorios y la entrada de familiares y acompañantes permanecen prohibidos para casos de fallecidos por COVID-19 y también está prohibido el traslado de fallecidos de un municipio a otro, considerando que Angostura del Orinoco no cuenta con servicio crematorio.

Solo en el hospital centinela de Ciudad Bolívar, Ruiz y Páez, fallecen entre dos y tres personas por COVID-19 o con sintomatología sospechosa de la enfermedad a la semana, de acuerdo con el Colegio de Enfermeras de la zona.

La pandemia avanza, y con ella también se engrosa la cifra de personas fallecidas por el virus. Aunque no se refleje en los boletines oficiales, las verdaderas cifras de fallecidos por COVID-19 se reflejan en los cementerios municipales.

Lea más detalles en CorreodelOrinoco

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta