Animales y Mascotas

Los 5 peores parásitos más comunes en perros y cómo tratarlos

Consejos básicos para adoptar un perro con cabeza

Los parásitos son muy comunes en los perros. La gran mayoría se alojan en el aparato digestivo, aunque hay otros que también pueden hacerlo en los pulmones e incluso en el corazón. Es esencial seguir al pie de la letra el calendario de desparasitaciones de los canes.

Pulgas

Las pulgas son uno de los parásitos más frecuentes de nuestros perros. La sangre es su principal fuente de alimentación, y provocan un prurito que en la mayoría de los casos es leve. Sin embargo, no podemos olvidar que son una posible fuente de infección, y en los cachorros puede provocar una anemia de carácter grave. La pulgas adultas pueden vivir hasta 115 días, y las hembras pueden producir hasta 2.000 huevos en este periodo de tiempo.

Tenias

Existen una gran cantidad de tenias que pueden afectar a los canes. Tienen forma de cinta y habitan en su intestino delgado y la parasitación por tenias suele ser asintomática. Al igual que ocurre con otras enfermedades, los perros no muestran síntomas hasta que está en una fase avanzada. Los principales signos de alerta son: diarrea, hinchazón abdominal, pérdida de apetito y presencia de tenias en las heces.

Áscaris

Los áscaris son parásitos internos de los perros, que se localizan en su intestino delgado. Provocan diferentes trastornos en su estado de salud, como diarrea, retraso en el crecimiento de los cachorros y desnutrición. En la edad adulta pueden alcanzar un tamaño grande. Uno de los principales problemas que presentan es que los huecos que ponen resisten mucho tiempo en el ambiente. Los cachorros se pueden contagiar de su madre.

Consejos básicos para adoptar un perro con cabeza

Giardias

La giardia en perros afecta especialmente a cachorros y a perros con el sistema inmunitario debilitado. Se trata de un parásito unicelular que habita en su intestino delgado y que provoca vómitos y diarrea. La mayoría de animales adultos sanos pasan la giardiasis sin síntomas y el pronóstico es muy favorable.

Lombrices intestinales

Las lombrices son un parásito que se aloja en el intestino y en el aparato digestivo de los perros. Es importante prestar atención a los síntomas y actuar con rapidez ya que las lombrices requieren de tratamiento veterinario, y no se eliminan de manera natural. Los síntomas más comunes son: vómitos, diarrea, presencia de sangre en las heces, pérdida de apetito, abdomen inflamado y mal aspecto del pelaje.

okdiario.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta