Animales y Mascotas

Gestos con los que los gatos demuestran el amor

Gestos con los que los gatos demuestran el amor

A pesar de que se les cataloga como animales traicioneros y poco cariñosos, lo cierto es que los gatos tienen muchas formas de demostrar su amor. Lo hacen de una manera más discreta que los perros, pero esto no significa que el vínculo sea menos fuerte. Tenemos que observar detalladamente su lenguaje corporal.

Ronroneo

Muchas veces nos preguntamos por qué ronronean los gatos, y en la mayoría de los casos es la forma que tienen de expresar el amor y el cariño que sienten hacia sus dueños. Varios estudios han demostrado que cuando lo hacen su ritmo cardíaco disminuye, de manera que están mucho más relajados. Por lo general, cuando los gatos ronronean como gesto de aprecio, lo hacen acompañado de otras formas de afecto: subirse encima de las piernas, entrecerrar los ojos, colocarse lo suficientemente cerca para su cola toque el brazo de su dueño al balancearse…

Descanso

Los gatos son muy dormilones, y cuando son adultos se pueden pasar entre 16 y 18 horas al día durmiendo. Tienden a buscar lugares cálidos y en los que se sienten seguros para descansar. Por este motivo, no es raro que busquen el regazo de sus dueños cuando quieren dormir.

Cola contraída

Al igual que ocurre con los perros, la cola dice mucho de cómo se encuentran y qué sienten los gatos. ¿Qué ocurre cuando está contraída? Que sienten una gran felicidad y están a gusto.

Panza hacia arriba

Si por algo son bien conocidos los gatos es por ser animales muy territoriales. Cuando duermen o simplemente se tumban en el suelo panza arriba, significa que tienen mucha confianza con la persona con la que están. Es uno de los gestos de amor más grandes de los pequeños felinos.

Lamida

Si una persona te diera un cabezazo seguido de un lametón para demostrarte su afecto te resultaría cuanto menos extraño. Pero en los gatos es algo muy normal. Lo hacen para demostrar seguridad y confianza.

Seguro que durante los primeros días de convivencia con tu mascota no te resulta sencillo interpretar su lenguaje. Es verdad que los gatos expresan sus sentimientos y emociones de una forma menos clara, pero esto en absoluto significa que no deseen expresar su lealtad y su cariño. Teniendo en cuenta estos gestos y observando el comportamiento de tu gato a diario seguro que vas creando lazos de afecto muy fuertes con él.

okdiario.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta