Internacionales

narcotraficante mata a un policía de EE. UU. y difunden video – Prensa Libre

narcotraficante mata a un policía de EE. UU. y difunden video – Prensa Libre

Difunden video: narcotraficante asesina a quemarropa a un policía. (Foto Prensa Libre: Tomado de youtube.com/c/PoliceActivity)


Un video publicado en el canal de YouTube PoliceActivity muestra que un narcotraficante mató a balazos a un policía que le marcó el alto en Estados Unidos.

Publicado el sábado 10 de abril, el video de 5.24 minutos por el grupo que se dedica a compartir contenido con fines educativos e informativos, muestra las escenas que fueron obtenidas por las cámaras instaladas en la patrulla y que fueron difundidas por la Policía de Nuevo México, Estados Unidos.

El 4 de febrero último, el oficial de policía del estado de Nuevo México, Darian Jarrott, marcó el alto de tráfico en una camioneta Chevrolet blanca en la Interestatal 10 en dirección este, cerca de la milla 102 al este de Deming, Nuevo México. Durante esa acción, Jarrott le pidió al conductor, identificado como Omar Felix Cueva, de 39 años, de Deming que saliera del vehículo.

Cueva salió del lado del conductor sosteniendo un rifle estilo AR-15 y disparó al menos un tiro al oficial Jarrott mientras caminaba hacia la parte trasera del vehículo. Jarrott se agachó y cayó de espaldas mientras Cueva corría por la parte trasera de la camioneta hacia el oficial Jarrott. Cueva disparó varias veces más contra el oficial Jarrott, quien fue alcanzado por disparos y murió.

Mientras Cueva corría hacia la parte delantera de la camioneta del lado del pasajero, le disparó al oficial Jarrott a quemarropa en la parte posterior de la cabeza.

Lea también: Sacerdote italiano anuncia en plena misa que se enamoró y que abandonará la sotana

Un agente de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) llegó a la escena y notificó al despacho de la Policía Estatal de Nuevo México que un oficial había caído. Se envió una transmisión a las agencias policiales estatales y locales. Los oficiales de policía del estado de Nuevo México Lionel Palomares y Sonny Montes localizaron a Cueva viajando hacia el este por la Interestatal 10 cerca de la milla 116.

Cueva se detuvo y disparó contra los oficiales Palomares y Montes. Los oficiales respondieron al fuego contra Cueva, quien continuó evadiendo a los oficiales, viajando hacia el este por la Interestatal 10.

 

 

Mientras Cueva huía hacia el este por la Interestatal 10, los agentes del orden del Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD), la Oficina del Sheriff del Condado de Dona Ana (DASO) y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) ayudaron a la Policía Estatal de Nuevo México con la persecución.

Cerca de la salida de Picacho en la Interestatal 10, (cerca del marcador de milla 135), los oficiales de NMSP utilizaron con éxito dispositivos de desinflado de llantas en la camioneta de Cueva. Cueva continuó huyendo hacia el este por la Interestatal 10. Varios agentes de la ley dispararon contra Cueva mientras huía.

El diputado de DASO Jerod Huston disparó rondas de fusil emitido por su departamento cerca del marcador de milla 136. El diputado de DASO John Signore disparó contra Cueva cerca del marcador de milla 138 en dirección este. Cerca del marcador de milla 139, el agente de USBP Oscar Delgado disparó una ronda a Cueva cuando pasaba. El oficial de LCPD Adrian De La Garza luego utilizó una maniobra de Técnica de Intervención de Persecución (PIT) cerca del marcador de milla 140.

Antes de que la camioneta se detuviera, Cueva salió de la camioneta armada con un arma de fuego y disparó múltiples rondas hacia los oficiales y diputados. El oficial de LCPD Adrián De La Garza y ​​los diputados de DASO Diego Herrera y Obed Marte respondieron al fuego contra Cueva, quien fue alcanzado varias veces por disparos. El oficial De La Garza fue alcanzado por disparos y fue trasladado en avión a un hospital de traumatología en Texas, donde fue tratado y dado de alta por lesiones que no ponen en peligro su vida.

Los oficiales prestaron ayuda a Cueva hasta que el personal médico de emergencia llegó al lugar. Cueva sufrió heridas mortales y fue declarado fallecido en la escena por la Oficina del Investigador Médico. Esta investigación está activa y está dirigida por la Oficina de Investigaciones de la Policía del Estado de Nuevo México.

Historial del oficial Darian Jarrott

  • El oficial Darian Jarrott comenzó su carrera como inspector de transporte en NMDPS.
  • Fue certificado como oficial de la ley en diciembre de 2014 y trabajó con la antigua División de Transporte Motorizado de NMDPS.
  • En julio de 2015, prestó juramento como oficial de la Policía del Estado de Nuevo México, donde sirvió con valentía hasta el día del tiroteo.
  • El oficial Jarrott tenía tres hijos y esperaba su cuarto hijo este año.
  • Jarrott fue enterrado el viernes 12 de febrero de 2021 en el cementerio de Shakespeare en Lordsburg durante un entierro privado.

‘,
) );
?–>


Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta