Internacionales

🥇 Expertos aseguran que hay poco riesgo de contraer coronavirus tocando objetos » VENEZUELA HOY

🥇 Expertos aseguran que hay poco riesgo de contraer coronavirus tocando objetos » VENEZUELA HOY

La principal forma en que las personas se infectan con el SARS-CoV-2 es a través de la exposición a gotitas respiratorias que transportan virus infecciosos. Es posible que las personas se infecten a través del contacto con superficies u objetos contaminados (fómites), pero generalmente se considera que el riesgo es bajo.

Esa fue la recomendación que acaban de hacer los Centros para el Control y la Protección de Enfermedades de Estados Unidos a partir de las diferentes encuestas que se están realizando en los diferentes grupos de investigación por especialistas multidisciplinares de todo el mundo.

COVID-19 es un virus envuelto, lo que significa que su material genético está empaquetado dentro de una capa externa (envoltura) de proteínas y lípidos. La envoltura contiene estructuras (proteínas de punta) para adherirse a las células humanas durante la infección. Y al igual que con otros virus respiratorios con envoltura, el SARS-CoV-2 es lábil y puede degradarse rápidamente al contacto con los tensioactivos contenidos en los agentes de limpieza y en condiciones ambientales.

El riesgo de transmisión mediada por la superficie depende de la tasa de prevalencia de la infección en la comunidad, la cantidad de virus diseminado por las personas infectadas (que puede reducirse sustancialmente con el uso de máscaras), la deposición de partículas de virus diseminadas en las superficies (fómites) , que se ve afectado por el flujo de aire y la ventilación, la interacción con factores ambientales que causan daño a las partículas de virus en el aire y en las fómites, el tiempo entre el momento en que una superficie se contamina y el momento en que una persona toca la superficie, la eficiencia del transferencia de partículas de virus de la superficie de los fómites a las manos y de las manos a las membranas mucosas de la cara (nariz, boca, ojos), la dosis de virus necesaria para causar infección a través de la ruta de las membranas mucosas.

Debido a los muchos factores que afectan la eficiencia de la transmisión ambiental, el riesgo relativo de transmisión por esta ruta se considera bajo en comparación con el contacto directo, la transmisión por gotitas o la transmisión aérea. Sin embargo, no está claro qué proporción de infecciones por SARS-CoV-2 se adquieren por transmisión superficial. Ha habido pocos informes de casos de COVID-19 potencialmente atribuidos a la transmisión de fómites. Las infecciones a menudo se pueden atribuir a múltiples vías de transmisión. La superficie es difícil de probar definitivamente, en parte porque no se puede descartar la transmisión respiratoria de personas asintomáticas.

Los informes de casos indican que el SARS-CoV-2 se transmite entre personas al tocar superficies en las que un sujeto enfermo ha tosido o estornudado recientemente y luego tocarse directamente la boca, la nariz o los ojos. La higiene de las manos es una barrera para la transmisión y se ha asociado con un menor riesgo de infección.

Sigue leyendo en Infobae

VENEZUELA HOY

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta