Internacionales

🥇 Capital de la India enfrenta escasez de camas en hospitales ante aumento del coronavirus » VENEZUELA HOY

🥇 Capital de la India enfrenta escasez de camas en hospitales ante aumento del coronavirus » VENEZUELA HOY

La capital de India, Nueva Delhi, registró 24.000 casos de coronavirus en un período de 24 horas y enfrenta una grave escasez de camas de hospital, dijo el sábado su primer ministro, ya que el país registró en general más de 200.000 casos por tercio. día.

«La situación es muy crítica, preocupante. Hay escasez de oxígeno “, dijo el primer ministro Arvind Kejriwal, y agregó que casi una de cada cuatro pruebas para el virus dieron un resultado positivo.

“Las camas equipadas con cuidados intensivos y suministros de oxígeno se están llenando rápidamente”, agregó.

Nueva Delhi, que ha impuesto un toque de queda de fin de semana, se encuentra entre las ciudades más afectadas de India, donde una segunda gran ola de infecciones por coronavirus está afectando la infraestructura de atención médica.

En las últimas semanas, han aumentado las críticas sobre cómo el gobierno federal del primer ministro Narendra Modi ha manejado la crisis de salud, mientras continúan los festivales religiosos y los mítines electorales a pesar de los informes de escasez de camas de hospital y cilindros de oxígeno. y dosis de vacunación.

India informó 234.692 infecciones por COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de casos a casi 14,5 millones, solo superado por Estados Unidos. Las muertes por la enfermedad aumentaron de 1.341 a 175.649.

Después de imponer uno de los obstáculos más estrictos del mundo durante casi tres meses el año pasado, el gobierno indio relajó casi todos los frenos a principios de 2021, aunque muchas regiones como Nueva Delhi y el estado de Maharashtra han introducido restricciones localizadas.

“Esta es la mayor crisis de Narendra Modi hasta ahora. Es mayor que cualquier amenaza a la seguridad, externa o interna, o incluso el drenaje económico de 2020 “, escribió el comentarista político Shekhar Gupta en una columna el sábado.

VACUNAS, SUMINISTROS DE DROGAS

A medida que aumentaban las quejas sobre el lanzamiento lento y la escasez de vacunas, el ministro federal de Salud, Harsh Vardhan, dijo el sábado que ya se han administrado 125 millones de dosis y que 11,6 millones de dosis estarán disponibles en una semana. .

Algunos gobiernos locales, incluida la ciudad de Nueva Delhi, han expresado su preocupación por la escasez y el acaparamiento del medicamento antiviral Remdesivir.

Nawab Malik, un ministro de Maharashtra, acusó al gobierno federal de Modi en Twitter de restringir el suministro de Remdesivir al estado. Un ministro del gabinete de Modi, Mansukh Mandaviya, negó la acusación y dijo que se estaban preparando suministros adecuados.

Mandaviya dijo en Twitter que el gobierno había intervenido y que los precios de las inyecciones de Remdesivir se habían reducido significativamente.

FESTIVAL RELIGIOSO, RALLYES ELECTORALES

Después de que cientos de miles de ascetas e hindúes devotos se reunieron durante varios días a lo largo de las orillas del Ganges para un festival religioso Kumbh Mela, Modi pidió moderación el sábado y dijo en Twitter que el festival ahora debería ser “simbólico”.

Respondiendo al llamado de Modi, uno de los líderes religiosos Swami Avdheshanand instó a los devotos a no reunirse en grandes cantidades. Los hindúes devotos creen que bañarse en el sagrado Ganges absuelve a las personas de los pecados y, durante el Kumbh Mela, trae la salvación del ciclo de la vida y la muerte.

Aquellos que regresen a Mumbai desde Kumbh Mela deberán ser puestos en cuarentena, dijo el alcalde de la ciudad.

Los expertos han advertido sobre la propagación de variantes más contagiosas de la enfermedad, especialmente durante reuniones a gran escala para festivales religiosos y manifestaciones políticas.

El sábado, Modi tenía programado realizar dos manifestaciones en el estado oriental de Bengala Occidental, donde se están llevando a cabo elecciones estatales. En las últimas semanas, estas manifestaciones han atraído a miles de personas, pocas de las cuales siguen los protocolos de seguridad COVID-19.

“Detengan las manifestaciones de esparcidores”, dijo el sábado el Times of India en un editorial, y agregó: “Hacer negocios como de costumbre es un lujo inasequible hasta que este virus sea domesticado de manera concluyente”.

Reuters

VENEZUELA HOY

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta