Nacionales

Maduro desesperado mueve sus piezas en un fallido intento para ganar reconocimiento internacional a través de su AN – AlbertoNews

Maduro desesperado mueve sus piezas en un fallido intento para ganar reconocimiento internacional a través de su AN - AlbertoNews

Desde mayo de 2018 hasta llegar a diciembre de 2020, las elecciones que se han realizado en el país han sido cuestionadas por parte de la comunidad internacional. Ahora, Nicolás Maduro busca dicho reconocimiento a través de gestiones de su Asamblea Nacional, en visitas a organizaciones como la Unión Europea y la Unión Interparlamentaria Mundial.

Luisa Quintero | Tal Cual 

El domingo 11 de abril, el presidente de la Asamblea Nacional electa en los cuestionados comicios de diciembre de 2020, Jorge Rodríguez, publicó en su cuenta en Twitter una serie de fotos en la sede de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP) ubicada en Ginebra, Suiza.

En las fotos se ve a Rodríguez, Pedro Carreño, Desirée Santos Amaral, Iris Valera, José Gregorio Correa y Luis Eduardo Martínez, entre otros diputados de esa AN, posando reunidos con Duarte Pachecho y Martin Chungong, presidente y secretario general de la UIP, respectivamente.

El exministro de Comunicación apenas dijo que habían sostenido “importantes reuniones” y extendieron una invitación al organismo para que visiten Venezuela a “conocer la verdad” en lugar de “agendas mediáticas y ataques arteros”.

Pero la reunión no se realizó el domingo 11 cuando Jorge Rodríguez publicó las fotos, sino el viernes 9 de abril, como lo demuestra una publicación del presidente de la Unión Interparlamentaria en su cuenta personal de Instagram.

El martes 13 de abril, Rodríguez reveló en una rueda de prensa que las reuniones con los representantes de la UIP se hicieron por separado, aunque luego la delegación se tomó la foto completa. Insistió que el reconocimiento al parlamento que preside fue “el único objetivo de ese viaje de 48 horas, y luego regresé a Venezuela a cumplir con mis deberes”.

Del lado de los parlamentarios «opositores», solo Luis Eduardo Martínez hizo mención pública del viaje y reiteró que los objetivos dentro de la Unión Interparlamentaria van dirigidos al reconocimiento de la AN electa en 2020.

Pero el mismo día en que Jorge Rodríguez daba su rueda de prensa, Martínez se encontraba junto a los diputados José Gregorio Correa y Oscar Ronderos en la sede de la Unión Europea ubicada en Bruselas, Bélgica, para atender “sesiones de trabajo muy importantes”.

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta