Nacionales

🥇 Unos 12 militares habrían muerto en un nuevo enfrentamiento con disidencias de las Farc en Apure » VENEZUELA HOY

🥇 Unos 12 militares habrían muerto en un nuevo enfrentamiento con disidencias de las Farc en Apure » VENEZUELA HOY

En las últimas horas se conoció que enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y las Fuerzas Armadas Bolivarianas habrían dejado al menos 12 miembros del ejército venezolano muertos. Los hechos ocurrieron en La Victoria, la misma zona donde se han venido presentando los combates desde hace más de un mes.

Según la información conocida por Noticias RCN, interceptaciones realizadas al frente décimo de las disidencias de las Farc dan cuenta de los fallecidos por los enfrentamientos, además, se habla también de la incautación de 30 fusiles y de la posibilidad de que un brigadier general haya muerto producto del ataque.

-Nuevo ataque-

Un nuevo episodio de violencia se presentó este sábado en el estado Apure, específicamente en el sector La Capilla, donde 29 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Boliviariana (FANB) fueron emboscados por grupos irregulares.

De acuerdo con la Comisión de Seguridad e Inteligencia, al menos tres uniformados murieron.

«Teniente Santos, sargento Lira y Pérez López entre los muertos no recuperados. Los heridos son el sargento Luis Mago Herrera y comando Paz Acosta. Todo por defender los intereses de Iván Márquez y Jesús Santrich», señalo el organismo en su cuenta en Twitter.

El organismo a cargo del comisario Iván Simonovis detalló que solo ocho militares pudieron regresar.

El pasado domingo 21 de marzo, la FANB activó un operativo contra grupos irregulares en la entidad apureña, fronteriza con Colombia. Tras esta iniciativa, murieron dos oficiales venezolanos y un líder subversivo.

Esa misma semana, las FAES llegaron a la zona para reforzar la seguridad y en menos de 24 horas apareció una familia asesinada en el poblado de El Ripial, luego de ser detenida por el cuerpo élite de la Policía Nacional.

Las autoridades acusaron a estas personas de pertenecer a la guerrilla, una versión desmentida por los allegados de las víctimas.

El sábado 3 de abril fallecieron dos militares más al estallar una granada dentro de un mortero cuando ejecutaban un ataque contra la guerrilla en El Ripial.

Un día después, murieron otros dos oficiales que habían resultado heridos en el mismo hecho.

Por Noticias RCN

SuNoticiero

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta