Nacionales

«El ciudadano que gane $15 al mes no tiene un sueldo digno para cubrir sus necesidades», afirman economistas – AlbertoNews

«El ciudadano que gane $15 al mes no tiene un sueldo digno para cubrir sus necesidades», afirman economistas - AlbertoNews

Alejandro Grisanti, economista, explicó que los venezolanos que pasan mucho tiempo sin trabajar pueden verse afectados con la perdida de habilidades y conocimientos que habían aprendido en anteriores empleos.

Ivory Salazar | Fedecamaras Radio 

Indicó que desde hace mucho tiempo no hay cifras oficiales del nivel del desempleo en el país, y añadió que el Instituto Nacional de Estadística que es el encargado de sacar las cifras laborales, las cifras de desempleo, las cifras de cuántos empleados pertenecen al sector público, en el sector privado, cuántos empleados dependen del salario mínimo.

Y aclaró que desde hace tiempo el Banco Central de Venezuela ha venido reconociendo la crisis económica que existe desde el 2014 y que ha traído con ella hiperinflación.

Que hoy la economía es un 20% de lo que era en el 2013.’’

Señaló que, actualmente no hay cifras sino estimaciones y son muy graves, revela que 1 de cada 3 venezolanos en edad para trabajar no pueden porque no hay puestos de trabajo.

‘’Estas personas, este capital humano va perdiendo habilidades, va perdiendo las posibilidades, lo que ha venido aprendiendo en la parte de trabajo y eso los hace desempleados estructurales, lo cual por supuesto va añadiéndose una pobreza estructural que es mucho más difícil de producir un arranque de la economía.’’

Acotó que los ciudadanos que estén ganando de entre 1, 2 o 15 dólares no logran tener un sueldo digno para poder mantenerse, y que en términos prácticos es otro desempleado más.

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta