Nacionales

Falleció por COVID-19 funcionaria que ocupaba una Alcaldía en nueva Esparta #26Abr

Falleció por COVID-19 funcionaria que ocupaba una Alcaldía en nueva Esparta #26Abr

Yannelys Patiño, quien ocupaba la Alcaldía del Municipio Gómez, en el Estado Nueva Esparta, falleció este lunes 26 de abril a causa de la COVID-19.

Tras batallar durante dos semanas contra el virus, falleció la tarde de este lunes luego de estar en Unidad de Cuidados Intensivos, de acuerdo con información aportada por familiares.

Patiño, quien era miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y cumplía el tercer período consecutivo como autoridad municipal, presentaba un delicado estado de salud desde hace al menos una semana, según las publicaciones que se habían realizado en las redes sociales.

Varios medios locales indicaron que Patiño habría sufrido dos paros cardíacos la mañana de este lunes y tuvo que ser reanimada.

Yannelys Patiño se convierte en la cuarta funcionaria del Psuv en morir a causa de la COVID-19 en lo que va del año. El pasado lunes 19 de abril también falleció por COVID-19 el alcalde de Maracay, Pedro Bastidas; el segundo fue el alcalde del municipio Boconó (Trujillo), Luis Hidalgo.

Stalin Nava, alcalde del Municipio Pampán, también en Trujillo, fue el primero en fallecer el lunes 18 de enero.

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta