Nacionales

La hipocresía del régimen: Maduro promueve agenda ambientalista en el ALBA mientras arrasa con el Arco Minero – AlbertoNews

La hipocresía del régimen: Maduro promueve agenda ambientalista en el ALBA mientras arrasa con el Arco Minero - AlbertoNews

El Arco Minero del Orinoco, ignorado por completo en el discurso ambientalista de Maduro, es un área comprendida por los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro, víctima de prácticas despiadadas de minería y explotación de recursos naturales.

Tal Cual 

Nicolás Maduro ofreció un discurso durante una intervención virtual en el foro internacional reencuentro con la Pachamama, celebrado en Bolivia, en honor al Día Internacional de La Tierra -celebrado el 22 de abril-, en el que hizo énfasis la necesidad de promover la agenda ambiental.

Los movimientos «revolucionarios y sociales» fueron propuestos por Maduro para introducir una agenda ambientalista que permita el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París, especialmente ahora que Estados Unidos se reincorporó a esta convención internacional.

«Ayer hubo importantes discursos, importantes propuestas, importantes ofertas. Creo que, sin lugar a dudas, la llegada de Biden a la presidencia (de Estados Unidos) ha vuelto a posicionar al cambio climático en la agenda global, y es una oportunidad que debe ser aprovechada por los movimientos revolucionarios y sociales del mundo para permitir el retorno del equilibrio natural», destacó.

En este sentido, apoyó una propuesta elevada por el gobierno de Bolivia, presidido por Luis Arce, ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, sobre convocar una asamblea general para tomar decisiones con respecto al cambio climático, de manera urgente.

De igual forma, instó a retomar iniciativas políticas de «movilización» de los pueblos de América para exigir a las autoridades políticas acciones en materia climática, y pidió al Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) asumir las propuestas que surgieron en el foro.

Horas antes, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro presencial con su homólogo boliviano, Rogelio Mata, y el presidente de Bolivia, David Choquehuanca. En esta reunión se revisó la cooperación entre ambos países y las agendas que se promoverían a través del ALBA-TCP.

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta