Nacionales

El silencio como estrategia del gobierno de Maduro para acallar la guerra en Apure » VENEZUELA HOY

El silencio como estrategia del gobierno de Maduro para acallar la guerra en Apure » VENEZUELA HOY

La estrategia es una orden desde el Gobierno Nacional: silencio. Ni una sola información que revele la atrocidad de la carnicería que sucede en Apure con los militares venezolanos cuando la guerrilla colombiana los ha atacado ferozmente desde el viernes 24 de abril. Los altos funcionarios del gobierno venezolano y de la Fuerza Armada se limitan a cuatro temas: celebrar el aniversario de la Unefa, felicitar a la medallista Yulimar Rojas, los siete años del asesinato de Eliécer Otaiza y el profundo dolor porque murió de COVID-19 la alcaldesa Yannelys Patiño. Los muertos y heridos militares no cuentan ni para un tuit.

Se callan los militares, los familiares de los soldados muertos y heridos, los periodistas de los canales de propaganda del Gobierno que estaban muy activos bloqueando la entrada de los medios de comunicación a la zona, tampoco habla el alcalde del municipio Páez, José María Romero “Chema” y mucho menos el diputado Orlando Zambrano.

El comandante en Jefe de la Fuerza Armada, Nicolás Maduro, da la pauta, en sus redes, para que no se hable del tema: “Todos los días trabajamos, enfrentamos el bloqueo y la guerra financiera, sin descuidar la pandemia…”, “Lamentamos la sensible partida física de Yannelys Patiño, Alcaldesa del municipio Gómez, en el estado Nueva Esparta…”, “¡Bravo, Yulimar! Merecido reconocimiento, Récord Guinness por tu salto triple más lejano (femenino) (interior) con 15.43 metros…”, “Estamos dando pasos certeros en el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud…”, “recordamos a nuestro compañero y hermano de mil batallas, Eliézer Otaiza…”, “gracias al Convenio Cuba-Venezuela fue creada la Misión Cultura Corazón Adentro…” y así se va entre retuitear a Arreaza y Padrino, incluso publica “los invito en el Día del Humor, a cultivar la alegría como un arma para la vida”.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb) es el órgano principal de planificación, programación, dirección, ejecución y control estratégico operacional conjunto de la institución castrense en Venezuela, es decir, sobre él recae el rol determinante de lo que ocurre en esta guerra que se libra en Apure por el control del territorio. Su jefe, el almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, demuestra el desacierto de tener en ese cargo a un oficial que no goza de liderazgo ni ascendencia entre sus subalternos.

Mientras los militares en el estado Apure están enfrentados a un ejército irregular que lleva casi 60 años entrenándose en la guerra y que además tiene la ventaja de estar instalado por décadas en la frontera, que ha penetrado a la población civil y que tiene mayor conocimiento del territorio que la tropa venezolana, el almirante Ceballos está preocupado por el aniversario de la Unefa. “Felicitaciones a la gran familia de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por su 22° Aniv. Crisol de los hombres y mujeres dedicados y comprometidos a la Excelencia Educativa, para la Patria”.

El general en Jefe (Av) Pedro Alberto Juliac Lartiguez, quien es el Segundo jefe del Ceofanb, también se plegó a la línea: “Rindo homenaje al valiente revolucionario y fiel defensor del ideario de nuestro Comandante Supremo, Eliézer Otaiza…”. Sigue con la celebración de la Unefa, etc.

El coro

El ministro Tareck El Aissami y el mediático Jorge Rodríguez se han limitado a un discreto retuitear a Nicolás Maduro, lo que resulta insólito porque si algo ha caracterizado al ahora presidente de la Asamblea Nacional del chavismo es a involucrarse activamente en cualquier tema fundamental. Pero no solo Rodríguez, también su hermana Delcy no emite una sola palabra sobre el caso Apure.

La Vicepresidente cita al canciller Jorge Arreaza, ocupado en denunciar a la oposición y otra vez a un medio de comunicación; Delcy Rodríguez también muestra preocupación por un mensaje que habla de “130 personas muertas frente a las costas de Libia. Bajo la indiferencia de sus autoridades. Este es el macabro y criminal resultado de la política de ‘externalización de fronteras’ de la UE con un país socio”.

Otro mediático por excelencia sobre cualquier tema y más aún cuando toca a la Fuerza Armada, Diosdado Cabello, guarda silencio y se coloca en el coro: arranca por la muerte de la alcaldesa, sin olvidar “decir Eliézer Otaiza no es cualquier nombre, es un revolucionario auténtico…” y citando los mensajes de la cuenta de su programa.

Sigue leyendo en Infobae

SuNoticiero

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta