Nacionales

LO ÚLTIMO | Así fue el rescate de los militares caídos en combate contra la disidencia de las FARC (Video) – AlbertoNews

LO ÚLTIMO | Dr. Julio Castro advierte que el régimen quiere vetar las vacunas de Pfizer y Johnson & Johnson - AlbertoNews

El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, difundió una serie de videos del rescate de los militares caídos en combate contra la disidencia de las FARC el pasado sábado.

En el material audiovisual se aprecia los cuerpos de los uniformados, mientras eran levantados por un grupo de campesinos.

Los productores agropecuarios utilizaron un camión para trasladar al menos tres cadáveres.

El pasado domingo 21 de marzo, la FANB activó un operativo contra grupos irregulares en la entidad apureña, fronteriza con Colombia. Tras esta iniciativa, murieron dos oficiales venezolanos y un líder subversivo.

Vea también: Esta sería la lista de bajas tras la emboscada de las FARC contra militares venezolanos en Apure (Detalles)

Esa misma semana, las FAES llegaron a la zona para reforzar la seguridad y en menos de 24 horas apareció una familia asesinada en el poblado de El Ripial, luego de ser detenida por el cuerpo élite de la Policía Nacional.

Las autoridades acusaron a estas personas de pertenecer a la guerrilla, una versión desmentida por los allegados de las víctimas.

El sábado 3 de abril fallecieron dos militares más al estallar una granada dentro de un mortero cuando ejecutaban un ataque contra la guerrilla en El Ripial.

Un día después, murieron otros dos oficiales que habían resultado heridos en el mismo hecho.

Desde entonces, el Ministerio de Defensa solo ha reconocido ocho militares caídos y nueve subversivos nuetralizados.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

 

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta