Internacionales

OMS asegura que la India ya es el nuevo epicentro de la pandemia, con casi un 40 % de los nuevos casos

Los trabajadores de la salud que usan equipo de protección personal (equipo de protección personal) atienden a pacientes positivos para el coronavirus en un centro de atención en Nueva Delhi (India), el 28 de abril de 2021. (Prakash SINGH / AFP).

La India registró 2,1 millones de nuevos casos globales de coronavirus la semana pasada, casi un 40 % de los diagnosticados en el mundo. El auge de la pandemia en ese país provoca que los casos globales sigan al alza pese al descenso en otras regiones, indicó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

MIRA: COVID-19: Dron capta cremaciones masivas en la India en medio de la emergencia por el coronavirus | VIDEO

En su informe epidemiológico semanal, se confirma que los casos mundiales de COVID-19 subieron por novena semana consecutiva (hasta una cifra récord de 5,7 millones) y las muertes por sexta semana (87.000), pese a que en las regiones más afectadas en meses pasados por la pandemia, América y Europa, hubo una bajada en ambas cifras.

Esos descensos quedaron eclipsados por un aumento del 49 % en los nuevos casos y del 81 % en las muertes en el sur de Asia, con India como principal país afectado.

  • India: se dispara el precio de los pasajes de avión por el éxodo de los ricos que escapan del coronavirus
  • India registra récord mundial de 353.000 nuevos casos de coronavirus y sufre carencia oxigeno
  • “Por favor envíenos oxígeno”: Pánico y mensajes de auxilio en la India ante alza en contagios de coronavirus

Los nuevos casos en India aumentaron un 52 % la semana pasada, mientras que, en contraste, los otros cuatro países con altas cifras de nuevos contagios mostraron un descenso relativo de éstos.

Los trabajadores de la salud que usan equipo de protección personal (equipo de protección personal) atienden a pacientes positivos para el coronavirus en un centro de atención en Nueva Delhi (India), el 28 de abril de 2021. (Prakash SINGH / AFP). (PRAKASH SINGH/)

Así, Estados Unidos tuvo una bajada del 15 % en contagios semanales (406.000), Brasil del 12 % (404.000), Turquía del 9 % (378.000) y Francia del 9 % (211.000).

La situación en la India, donde se superan ya los 350.000 casos diarios (una cifra nunca antes registrada en otro país) también es el principal factor de que en días pasados hubiera tasas récord de contagios diarios globales, superándose por primera vez los 900.000 el pasado fin de semana.

En el cómputo global desde el inicio de la pandemia, los contagios ascienden a 147 millones, con 3,1 millones de muertes debido a la COVID-19.

Entretanto prosigue la campaña global de vacunación, con más de 1.040 millones de dosis administradas en todo el mundo, siendo India precisamente uno de los países que más ha inoculado (142 millones, solo por detrás de los 230 millones de Estados Unidos y los 227 millones de China).

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

  • Detienen a 30 militares acusados de desaparición forzada en México
  • Colombia: Familiares irrumpen en hospital y “roban” cuerpo de paciente muerto por coronavirus | VIDEO
  • “La pobreza en Ecuador ha aumentado de manera alarmante”: 4 retos urgentes que debe afrontar Guillermo Lasso
  • Japón decide verter al Pacífico el agua procesada de la central nuclear de Fukushima
  • El impactante momento en que un narcotraficante mata a un policía en un control de tránsito

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta