Nacionales

Régimen de Maduro confirma la muerte del ministro de educación Aristóbulo Istúriz (Detalles) #27Abr – AlbertoNews

Régimen de Maduro confirma la muerte del ministro de educación Aristóbulo Istúriz (Detalles) #27Abr - AlbertoNews

La noche de este martes 27 de abril, Delcy Rodríguez confirmó el fallecimiento del ministro de educación del régimen de Nicolás Maduro, Aristóbulo Istúriz, a los 74 años.

Sin indicar cuál fue la causa de la muerte, Delcy escribió; «Con profundo pesar lamentamos informar la partida de nuestro profe, Aristóbulo Istúriz., combatiente de esta Patria a la que dedicó su vida. Lo acompañó hasta último momento su sonrisa esperanzadora. Nuestras condolencias a su esposa, hijos, amigos. El profe vivirá en nosotros». precisó Rodríguez por medio de su cuenta de la red social Twitter.

Más temprano el politólogo Nicmer Evans, había indicado que Istúriz estaba siendo operado a corazón abierto.

Por su parte el ministro de comunicación de la dictadura, Freddy Ñáñez precisó en su cuenta de Twitter. «¡Honor y gloria! ¡Honor y gloria! Y hasta cada rato profesor del alma».

Igualmente el número dos del chavismo Diosdado Cabello, expresó sus condolencias «Desde lo más profundo de mí sentir de hermano, lamento la triste noticia de la partida de un grande, de nuestro hermano Aristóbulo, un revolucionario y un gran ser humanos, a sus familiares y amigos nuestra palabra de pesar. Honor y Gloria querido hermano mayor».

El periodista venezolano, Luis Olavarrieta también corroboró la información por medio de su cuenta de la red social Twitter, «Acaba de fallecer Aristóbulo Istúriz. No resistió a la operación».

El usurpador de Miraflores Nicolás Maduro, expresó pasadas las 12:30 de la madrugada, «Hombre de mil batallas, siempre nos enseñó con su palabra certera; desde niños admiramos su lucha, nos deja su ejemplo, coraje y espíritu incansable que a pesar de los años seguía llenándonos de su fuerza. ¡Honor y Gloria! ¡Viva por siempre la memoria y obra del Profe Aristóbulo!».

Jorge Arreaza también se unió a los mensajes de condolencia por Istúriz, «Que inmenso dolor. Por Aristóbulo fue mi primera campaña y primer voto. Compañero de estudios en el CENDES. Maestro de Escuela y vida, siempre. Compañero de trabajo, de alegrías, de complicidades. Leal. Su sonrisa de esperanza y Patria. Mi querido vecino. ¡Gracias Profe! ¡Venceremos!».

Vladimir Padrino López, ministro de la defensa de la dictadura de Maduro, pidió recordar a Istúriz como «un verdadero patriota e incansable luchador».

«Habrá que recordar a Aristobulo Izturiz como un verdadero patriota, leal de los leales, incansable luchador, humilde y siempre rodeado de pueblo. Cuántas batallas juntos querido hermano, cuántas pláticas. La patria siente dolor por tu partida mi capitán miliciano».

César Trompiz, ministro para la educación universitaria de la dictadura madurista expresó, «Con profundo dolor hoy le decimos Hasta Siempre al profesor Aristóbulo Istúriz, líder del magisterio venezolano, bolivariano leal a la causa chavista y maestro de nuestra Patria. Gracias profe por todas sus enseñanzas!».

Igualmente Carmen Meléndez, recordó a Istúriz como un hombre auténtico y de pensamiento autocrítico».

«Nuestro querido profesor, hombre ingenioso, auténtico y de pensamiento autocrítico. Un gran venezolano, siempre comprometido y leal al Proyecto Bolivariano ¡Cuántas ideas, qué gran legado de constancia y pasión patria nos deja! Gracias infinitas, admirado profe Aristóbulo Istúriz».

La diputada chavista, Cilia Flores envió sus condolencias a la la familia de Istúriz.

«Una desgarradora noticia, mi hermano y apreciado camarada de la vida, de larga amistad y hermandad de mucho tiempo, como duele y nos consterna tu lamentable partida física, el Profe Aristóbulo, que triste. Mi mensaje de condolencia a su familia y su esposa, mi abrazo solidario».

Ernesto Villegas, ministro de la cultura del régimen de Maduro expresó, «Así te vamos a recordar siempre, querido Aristóbulo: con alegría, energía y espontaneidad insuperables. En casa nos toca llorarte por segunda vez luego de aquel funesto rumor fatal del golpe de Abril 2002. Tu sonrisa, que secó aquellas lágrimas, también nos ayudará a secar estas».

El presidente de la asamblea chavista, Jorge Rodríguez indicó, «Negro, hermano de la vida, que nos dejas tu sonrisa y tantas luchas, tanta entrega, la entereza y la ternura que eres, que siempre serás. Un abrazo, querido hermano, y te digo: Hasta La Victoria Siempre!!».

Freddy Bernal, nombrado por la dictadura de Maduro como «protector del estado Táchira», lamentó la muerte de Aristóbulo Istúriz, «Se nos ha ido uno de los grandes, de los indispensables de la Revolución, un luchador de la educación, un hombre que logró junto a Chávez que el analfabetismo en el país llegara a cero, un verdadero maestro de la política. ¡Vuela alto Aristóbulo Istúriz, profesor amigo!».

Más temprano

Según fuentes consultadas por el politólogo Nicmer Evans, el dirigente chavista Aristóbulo Istúriz fue operado a corazón abierto desde la tarde del martes 27 de abril.

“Fuentes del chavismo me informan que desde la 2:00 PM, está siendo operado a corazón abierto, el ministro de Maduro: Aristóbulo Istúriz, en una clínica en la ciudad de Caracas”, indicó Evans en cu cuenta de Twitter.

“Se estima que la finalización de la operación será en el transcurso de la madrugada”, agregó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta