Nacionales

Apagones en el estado Táchira tienen contra la pared a los comerciantes – AlbertoNews

Apagones en el estado Táchira tienen contra la pared a los comerciantes - AlbertoNews

En las ultimas semanas los apagones han vuelto a castigar a la colectividad tachirense, los constantes y abruptos cortes de energía eléctrica pueden durar desde 20 minutos en algunos sectores de la ciudad capital hasta cinco o seis horas en los municipios aledaños, hecho que afecta principalmente a los comerciantes de la región.

Romel Ramírez| La Prensa del Táchira.

Las ventas van en picada y la producción es sumamente limitada. Negocios relacionados con productos perecederos son los más golpeados, restaurantes, panaderías, carnicerías, se ven el la obligación de comprar únicamente lo del consumo o ventas diarias, restringiendo así el inventario.

En un mercado de la región, un vocero de los comerciantes, el cual prefirió no ser identificado, manifestó la incomodidad y desesperación que genera la falta de energía eléctrica. La proteína animal es su negocio, las mañanas sin luz no le permiten vender costillas o carne molida, además indicó que cuando los productos cárnicos pierden la cadena de frio, su tiempo de vida útil disminuye significativamente.

Armados con neveras de mas de 20 años y que no llegan a la temperatura requerida, los carniceros del complejo comercial esperan en la mañana vender la mayor parte de sus productos ya que a mediados de las dos de la tarde, el movimiento de compradores disminuye casi a la totalidad. lo que genera pérdidas parciales o totales de un numero importante de kilos de carne.

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta