Nacionales

Bajos salarios y pésima situación laboral aumenta déficit de enfermeras en hospitales de Venezuela – AlbertoNews

Bajos salarios y pésima situación laboral aumenta déficit de enfermeras en hospitales de Venezuela - AlbertoNews

Les cuesta tomar la decisión, pero la necesidad les obliga y queda plasmado en una carta de renuncia que echa por tierra toda una carrera profesional dedicada al cuidado de pacientes. Lo denuncia Alberto Domínguez, presidente del sindicato del Seguro Social, ante la renuncia masiva de 8 enfermeras de dos hospitales en el estado Lara, de Venezuela. Es un promedio de 5 renuncias a la semana desde este 2.021, ante un sueldo a partir de $2 y que ni siquiera les alcanza para el pasaje.

Guiomar López | La Prensa de Lara

«No cuento con beneficios de un salario para vivir con dignidad, hay desmejoras en el ambiente laboral, además de sobrecarga de trabajo y falta de insumos», es una de las explicaciones de una profesional que entregó 13 años de ejercicio, pero tuvo una salida forzada ante las dificultades por no cubrir sus necesidades básicas. Un reflejo que ubica Domínguez en un déficit en enfermería entre 55% a 60%, además de aquellos casos de abandono, sin la formalidad del retiro.

Le preocupa una actitud que termina generalizada, ante la reciente decisión de las 6 enfermeras del hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto y 2 del Juan Daza Pereira, de Barquisimeto de la entidad larense. Un grupo que tenía una vida profesional entre 5 a 15 años de servicio.

Cuando detalla ese vacío ilustra una radiografía, que amerita de más personal. Empieza por el Pastor Oropeza que de 1.200 enfermeras, ahora solo llega a 400 activas. Luego el ambulatorio de Barrio Unión, donde contaban con alrededor de 180 y pueden estar rondando en 70. Del hospital Juan Daza Pereira estaban en 220 y la merma va disminuyendo a menos de 100.

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta