Entretenimiento

Francia mostrará obras de Carlos Cruz-Diez en la Exposición Dubái 2020

Madrid descubre la obra gráfica del venezolano Carlos Cruz-Diez

El ministro francés para Europa y Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, y el comisario general del pabellón, Erik Linquier, anunciaron que Cruz-Diez será uno de los artistas que representarán a Francia en la Exposición Universal de Dubái 2020. La exposición se inaugurará entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022 luego de que se suspendiera el año pasado por la pandemia.

Las obras de Carlos Cruz-Diez formarán parte de las exposiciones temporales dedicadas al arte cinético. También se expondrá arte digital, cerámica, arquitectura y moda. Esta última contará con la muestra de 30 creaciones icónicas del diseñador Jean-Paul Gaultier.

Del maestro Cruz-Diez se verá en Dubái una cámara de Cromosaturación, propuesta que aglutina dos de los planteamientos esenciales del artista: el estudio del color y la integración de las personas a la obra de arte.

Con el nombre de Lumière, lumières (Luz, iluminación), el pabellón francés tendrá 55 metros de ancho, 21 metros de altura y 63 metros de profundidad. También contará con 2.500 metros cuadrados de tejas solares en fachada y 1.160 metros cuadrados de jardines. Además, se le ofrecerá a los visitantes, entre otras experiencias, una inmersión virtual en Notre-Dame de París; la enciclopedia de Diderot; un barco-museo y una aeronave del futuro.

Anteriormente se presentó en Madrid el último proyecto de integración arte, arquitectura, construcción e interiorismo realizado por Cruz-Diez. El conjunto de obras las creó el artista en 2016 y transformaron el lugar en una especie de «caja sensorial».

Fuente: El Nacional

www.el-carabobeno.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta