Nacionales

#FOTOS Esta la Iglesia del Colegio La Salle La Colina, templo donde se realizó la histórica beatificación de José Gregorio Hernández #30Abr

#FOTOS Esta la Iglesia del Colegio La Salle La Colina, templo donde se realizó la histórica beatificación de José Gregorio Hernández #30Abr

Durante la mañana de este viernes 30 de abril se llevó a cabo la ceremonia de beatificación del médico de los pobres, José Gregorio Hernández, un momento histórico para la fe católica venezolana. ¿Dónde se celebró? En la Iglesia del Colegio La Salle La Colina.

Esta “casa de Dios” se convirtió en el centro del regocijo y la celebración de la fe católica en Venezuela. Es importante mencionar que la iglesia fue proyectada en 1965 por Guinand & Benacerraf (Carlos Guinand Baldó y Moisés Benacerraf), con la colaboración del arquitecto colombiano Alberto Iriarte.

El periodista Arnaldo Espinoza compartió en su cuenta de Twitter información detallada sobre este templo del Señor. Mencionó que “la iglesia reposa sobre la parte final de una de las colinas que baja de El Ávila, a diferencia de ciertas partes del Colegio, que necesitaron relleno para “aplanarse” como es el caso de los campos de fútbol”.

En cuanto a la arquitectura del templo, las paredes de la iglesia son de piedra natural. Además, cuenta con una planta rectangular que se abre levemente en abanico, cuya nave central está confinada entre muros tratados con distinta forma y carácter, un cono truncado que define el altar, iluminado por una bóveda cenital.

Cabe destacar que esta iglesia tiene capacidad para recibir a más de 500 devotos, incluyendo el segundo piso. Asimismo, el periodista Espinoza contó que existe una tradición del colegio que consiste en darle la oportunidad a los bachilleres a subir al campanario para tocar las campanas y celebrar su etapa académica.

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta