Internacionales

revelan cómo fueron los últimos minutos de vida de un hispano antes de un disparo fatal de la policía – Prensa Libre

revelan cómo fueron los últimos minutos de vida de un hispano antes de un disparo fatal de la policía – Prensa Libre

Momento en que el agente dispara por la espalda al hispano.


Una cámara pegada al cuerpo de un policía dio un giro en la investigación por la muerte de Anthony Álvarez, que causó protestas en EE. UU. por la brutalidad policial.

La grabación reveló que el joven hispano, fallecido el 31 de marzo último, llevaba una pistola cuando recibió un disparo a manos de la Policía de Chicago.

De acuerdo con el video, la Policía le disparó por la espalda a la víctima en el momento en que el joven parece soltar el arma.

“Cuando Álvarez llega al césped de una casa, se oye al agente gritar: ‘¡Suelta el arma! Suelta el arma!’ antes de abrir fuego. Álvarez parece soltar el arma después de cinco disparos y cae al suelo”, dice Infobae en una nota.

Cuando el muchacho cae al suelo, este le pregunta al oficial por qué le disparó, a lo que el agente responde: “Porque tenías un arma”.

Lea también: Video: Anciano de 82 años se enfrenta a ladrón que intentó robarle su auto y no lo logró

Al parecer, los motivos que llevaron a la persecución del joven fue una infracción de tránsito que había cometido el día anterior, un hecho que las organizaciones han criticado duramente.

“No podemos vivir en un mundo en el que una infracción de tráfico menor resulte en que alguien sea asesinado”, expresó la alcaldesa Lori Lightfoot, citada por Infobae.

La Policía defendió la acción del agente, que no ha sido identificado oficialmente, aduciendo que la víctima podía voltearse en un instante y atacar a los policías.

‘,
) );
?–>


Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta