Internacionales

Dos muertos y al menos 23 heridos tras voltearse un bote en San Diego

Dos muertos y al menos 23 heridos tras voltearse un bote en San Diego

Dos personas murieron y al menos unas 23 resultaron heridas luego de que un bote se volcara este domingo frente a las costas de San Diego, en el sur de California (EE.UU.), informaron los bomberos locales.

Las autoridades respondieron sobre las 10.27 hora local (17.27 GMT) al aviso de una embarcación volcada y con más de 20 personas a bordo en Point Loma, cerca del parque nacional Cabrillo Monument, de acuerdo a los bomberos.

  • ¿Cómo Trump redujo impuestos por la conservación de un campo de golf en un rico suburbio de Los Ángeles?
  • Disneyland reabre sus puertas tras más de un año cerrado en California | FOTOS
  • La indignación en EE.UU. por la muerte en California de un latino al que la policía inmovilizó boca abajo durante 5 minutos

En una actualización, la dependencia ha dado cuenta de dos fallecidos a causa del accidente y de 23 personas trasladadas a hospitales locales, la gran mayoría de ellos sin heridas de gravedad.

En declaraciones a la cadena CNN, Mónica Muñoz, vocera del Departamento de Bomberos de San Diego, señaló que tres de los heridos enviados a hospitales locales se encuentran en una situación cercana a “muy urgente”.

Según los bomberos, un total de 24 personas fueron rescatadas del agua y una de ellas requirió reanimación cardiopulmonar.

En el lugar se encuentran más de 90 miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Guardia Costera, entre otras agencias locales y federales, que se encuentran inspeccionando el área en busca de otros posibles sobrevivientes.

Según el diario Los Angeles Times, las autoridades estudian reportes según los cuales el grupo de personas viajaba en una embarcación de baja altura y parecido al que los contrabandistas suelen usar para traer personas ilegalmente a Estados Unidos desde México.

Las autoridades no han confirmado esta versión y no han dado más detalles sobre las causas del suceso o las identidades de los fallecidos.

___________________________________

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

  • Coronavirus: el pronóstico de Bill Gates sobre cuándo y cómo se volverá a la normalidad
  • “En los 70 Venezuela era la modernidad”: 3 colombianos que emigraron hace décadas y ya no quieren regresar (pese a la crisis)
  • Cuán agresiva es la variante india de coronavirus y por qué sabemos tan poco sobre ella
  • North Miami Beach ya no vacunará gratis a turistas contra el coronavirus, como ofreció su alcalde
  • La situación en la India por el coronavirus es “más que desgarradora”, alerta la OMS
  • Israel doblega al coronavirus: detecta solo 38 casos en un día, la cifra más baja en un año

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta