Nacionales

Indígena falleció por tuberculosis en los calabozos del Cicpc en Machiques, estado Zulia – AlbertoNews

Indígena falleció por tuberculosis en los calabozos del Cicpc en Machiques, estado Zulia - AlbertoNews

Los funcionarios del cuerpo policial dijeron que este caso forma parte de un grupo de seis enfermos con tuberculosis detectados en dichos calabozos.

Basyl Macías l El Carabobeño 

La ONG Una Ventana a la Libertad, informó este sábado sobre la muerte de un indígena de la etnia Yukpa, quien falleció por tuberculosis en los calabozos de la Delegación Machiques de Perijá del Cicpc, estado Zulia.

El privado de libertad fue identificado como José Gregorio Jorgito Totoshi, de 32 años de edad que, según el informe médico, fue encontrado sin vida el pasado 25 de abril.

Totoshi fue detenido y enviado a los calabozos del Cicpc en diciembre del año 2017, luego de que ser acusado de asesinato y posterior desmembramiento de Nixon Ramón Briceño Valbuena, de 32 años, en el municipio Machiques de Perijá.

Aunque se desconoce el tiempo que el privado de libertad padeció la enfermedad, los funcionarios detallaron que Totoshi fue uno de los seis casos detectados con tuberculosis en los calabozos del CICPC-Machiques tras la jornada médica efectuada el 10 de febrero de 2021 en esa Delegación.

Muere reclusa con tuberculosis tras recibir medida humanitaria
Pese a los esfuerzos por salvarle la vida, Milagros Rosales Ramírez, de 26 años, murió a finales de abril, a consecuencia de la tuberculosis que contrajo en el calabozo de mujeres de la Delegación Maracaibo del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en el sector Altos del Sol Amada, en el suroeste de la capital zuliana.

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta