Animales y Mascotas

Platos elevados para perros: ¿son beneficiosos?

Comida en plato elevado

Algunos de los dueños de perros, preocupados por la comodidad de sus canes, creen que es mejor que estos coman con la cabeza erguida. Para ello se han fabricado los platos elevados para perros, los cuales son beneficiosos en algunos casos, aunque no son convenientes para perros grandes.

¿Son beneficiosos los platos elevados para perros?

Según la opinión de algunos veterinarios, los platos elevados, en lugar de reducir la hinchazón en los perros, la pueden fomentar. La prevención de la hinchazón, una de las supuestas virtudes de estos tazones de comida, ha sido refutada en diversos estudios.

Estos recipientes fueron promocionados como la forma de proporcionar una postura más saludable para los perros durante las comidas, pero según la opinión de los expertos, los perros han evolucionado para comer con la cabeza hacia abajo.

La postura erguida al comer solo es beneficiosa para reducir la tensión de las articulaciones, como el cuello y las caderas del perro. De esta forma, el plato elevado ayudaría a reducir el dolor de perros ancianos, lesionados o con artritis.

¿Cómo elegir un plato elevado para perros?Comida en plato elevado

Si deseas comprar un plato elevado para tu mascota, debes seleccionar uno que tenga la medida adecuada. Pero para saber cuál es el mejor, en primer lugar debes medir a tu perro.

Para medir a tu perro, párate detrás de él y haz que se pare, sujetando sus patas delanteras. Utilizando una cinta métrica, mide desde el suelo hasta el sitio donde sus patas se encuentran con su pecho y resta 8 centímetros, si tienes un perro pequeño y 16, si tienes un perro grande.

La medida resultante es la altura a la que debería estar el plato de comida del perro, de forma de aliviar la tensión en la columna. También debes tener en cuenta que algunos modelos de platos elevados son regulables, por lo cual deberías ajustar la altura de acuerdo con esta medición.

Últimas consideraciones

En cualquier caso, si dudas sobre si es beneficioso o no cambiar el plato de comida de tu mascota, consulta con el veterinario. Solamente él pueda informarte si es bueno para tu perro, en función de los problemas de salud que tenga.

El plato elevado podría ser nocivo para su salud, especialmente si tienes un perro grande. Por lo cual, antes de tomar una decisión y hacer la compra, también es conveniente que hagas una consulta al especialista.

Comparte estos consejos con tus amigos, pinchando en las redes sociales. Deja tus comentarios y opiniones sobre los platos elevados para perros.

okdiario.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta