Nacionales

🥇 Venezolanos con doble nacionalidad pueden cruzar puente fronterizo y vacunarse en Colombia » VENEZUELA HOY

🥇 Venezolanos con doble nacionalidad pueden cruzar puente fronterizo y vacunarse en Colombia » VENEZUELA HOY

Colombia -antes del EPS- había dispuesto que aquellos ciudadanos venezolanos regulares, entre los que están los de doble nacionalidad, recibirían vacunación.

Los venezolanos que residen en nuestro país y que además posean la nacionalidad colombiana, pueden cruzar el Puente Simón Bolívar que conecta ambas naciones y acudir a vacunarse contra la covid-19; un procedimiento que desde territorio colombiano se había definido en principio para nuestros nacionales que residen allá de forma legal, pero que al parecer se ha extendido a aquellos ciudadanos venezolano-colombianos que hacen vida de este lado de la frontera.

Según constató el diario La Nación, las personas que estén en esta condición llegan en primera instancia a la Aduana Principal de San Antonio del Táchira, específicamente al primer puesto de la Guardia Nacional dispuesto allí, y se le presentan los documentos de identidad colombianos. Se le explica a los uniformados que se tiene la cita para vacunar.

“No es necesario que muestren la cita, pero si la tienen, en digital o impresa, mucho mejor”, recalcó el funcionario consultado por el medio de comunicación.

Por el momento, son las personas mayores a 65 años los que pueden disfrutar del proceso de vacunación y para poder llegar a su meta, pueden ir acompañados de una persona. Tras cumplir el primer trámite, se encuentran más adelante con un nuevo punto de la Guardia Nacional donde verifican nuevamente los datos y los anotan en una lista, que sirve de control para saber cuántos pacientes acuden a Colombia por el proceso.

En la mitad del Puente Internacional Simón Bolívar, se repite el procedimiento pero esta vez ante las autoridades de Migración Colombia. Allí, los trabajadores del ente migratorio toman fotos de la cédula colombiana como parte del procedimiento para permitir el ingreso de nuestros nacionales con doble documentación.

Las personas transitan gracias al «canal humanitario» habilitado desde el cierre de fronteras por parte de Colombia debido a la covid-19, donde además de los que se van a vacunar, acuden personas que tengan enfermedades crónicas y son atendidas en el vecino país.

Siga leyendo en Tal Cual 

SuNoticiero

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta