Nacionales

Fedecámaras: Con 10 millones mensuales no se reactivará la capacidad de compra de los venezolanos #3May

Fedecámaras: Con 10 millones mensuales no se reactivará la capacidad de compra de los venezolanos #3May

Ricardo Cusanno, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), aseguró que el más reciente aumento salarial decretado por la administración de Nicolás Maduro no se reactivará la capacidad de compra de los venezolanos.

De acuerdo a una publicación de Unión Radio, Cusanno indicó que el nuevo salario mínimo integral es “un monto irrisorio“.

Lea también: Decretan aumento de salario a 7 millones de bolívares y 3 millones en bono de alimentación en Venezuela

“Ese anuncio para que verdaderamente tuviese potencia y generara alegría a las familias venezolanas, necesitaba un diálogo social tripartito, entender que ya no es solo subir el salario, sino redimensionar las políticas monetarias y fiscales”, explicó Cusanno.

El líder gremial señaló que “el problema salarial está más presente en el sector público que en el privado, éste último procura un mejor ingreso a sus trabajadores”.

Pudiésemos pagar mejor. Estamos en un atolladero. Esto es un anuncio más donde el ciudadanos no termina sintiéndose alegre”, expresó.

A su juicio de Cusanno, este nuevo aumento, “no sostiene los alimentos que necesitan una familia Venezuela, así como tampoco los servicios básicos ni la educación de los hijos y el esparcimiento“.

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta