Internacionales

India | COVID-19 | Cerca de alcanzar los 20 millones de casos por coronavirus | Pandemia | MUNDO

India | COVID-19 | Cerca de alcanzar los 20 millones de casos por coronavirus | Pandemia | MUNDO

Actualizado el 02/05/2021 11:43 p.m.

(Agencia EFE) La India quedó este lunes a unos miles de casos de alcanzar los 20 millones de infecciones por coronavirus desde el inicio de la pandemia, en una jornada en la que registró 368 147 nuevos positivos y 3 417 fallecimientos.

Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo

Estas nuevas cifras, que suponen una ligera caída por segundo día consecutivo después de que el país superase el sábado por primera vez la barrera de los 400.000 positivos, elevaron los contagios a 19,9 millones de infecciones, según datos del Ministerio de Salud indio.

Vive su hora más oscura

La India vive días oscuros, en todo sentido. En ciudades como Nueva Delhi, Bombay o Benarés, el cielo se ensombrece con el humo de cientos de piras funerarias que creman los cadáveres de las víctimas de la COVID-19. La pandemia está sobrepasando la capacidad sanitaria de una nación de más de 1300 millones de habitantes, que no se da abasto para atender el alto índice de casos.

MIRA: México detecta primer caso de variante india de coronavirus

Para cientos de miles de personas, cada día es una lucha por tratar de conseguir una cama UCI en un hospital —lo cual es prácticamente imposible— o algún antiviral a precios exagerados. India, el mayor productor de medicamentos del mundo, tiene problemas para atender la demanda interna. Muchos ciudadanos recurren al mercado negro, donde un fármaco como el Remdesivir puede llegar a costar 1300 dólares por frasco (cuando su precio usual no es mayor a 75).

Pero lo más requerido es el oxígeno. El doctor Harjit Singh Bhatti, que trabaja en una sala de COVID-19 del Hospital Manipal de Nueva Delhi, describió a la BBC que la gente jadea en la calle en busca de aire como “peces fuera del agua”. “No reciben oxígeno y mueren en las carreteras”, dijo. Solo ayer, se reportaron 3523 nuevos fallecidos.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en India: Cremaciones masivas por la pandemia de COVID-19

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta