Nacionales

🥇 Aseguran que la FANB no está lista para enfrentarse a la guerrilla colombiana » VENEZUELA HOY

🥇 Aseguran que la FANB no está lista para enfrentarse a la guerrilla colombiana » VENEZUELA HOY

La Victoria en Apure, ha sido el escenario donde la sangre de militares venezolanos y civiles ha corrido sin parar desde el 21 de marzo, tras enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y grupos irregulares colombianos, sin que hasta ahora el Ministro de Defensa Vladimir Padrino López, emita una información precisa sobre el número de bajas de la institución castrense. Tal silencio significa para especialistas de la fuente militar y seguridad de Venezuela y Colombia, que la estrategia implementada por Nicolás Maduro y el alto mando militar para defender el territorio, «ha fracasado», porque la FANB luce débil y confundida ante un enemigo que tiene menos armas, pero 60 años de experiencia en guerra.

Un vídeo viralizado el 27 de abril, publicado por el director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona en su Twitter, da cuenta de dos ataques de grupos guerrilleros contra tropas del Ejército venezolano y la Armada. sobre una zona boscosa estaban tendidos los cuerpos de 12 militares criollos en estado de descomposición, los ataques se dieron el 24 de abril en represalia a una operación un día anterior, cuando la FANB destruyó un vehículo de la guerrilla.

La periodista Sebastiana Barráez, especialista de la fuente militar y frontera, asegura que la opacidad de la información sobre los hechos es una política de Estado. «No quieren visibilizar lo sucedido para no profundizar el bajo nivel moral de la FANB, y para no colocar sobre la palestra un tema que era altamente denunciado: la presencia de grupos guerrilleros en territorio venezolano», expresó.

Aunque desde 1998 Hugo Chávez negó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), estuvieran instaladas en Venezuela, y Nicolás Maduro lo sigue haciendo ahora, Barráez alega que los hechos registrados en 43 días en guerra hablan por si sólo. «La guerrilla tiene el control de parte del territorio y lo acaba de demostrar masacrando a militares venezolanos», alertó.

Sigue leyendo en La Prensa Lara

SuNoticiero

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta