Internacionales

Mujer pasó 18 años en la cárcel señalada de matar a sus cuatro hijos y la ciencia podría demostrar que era inocente – Prensa Libre

Mujer pasó 18 años en la cárcel señalada de matar a sus cuatro hijos y la ciencia podría demostrar que era inocente – Prensa Libre

Kathleen Folbigg es conocida como la “peor asesina serial” de Australia. (Foto Prensa Libre: AFP)


Conocida en Australia por haber matado a sus cuatro hijos en un lapso de 10 años, Kathleen Folbigg fue hallada culpable por un jurado y fue denominada como “la asesina en serie más peligrosa de Australia”.

De acuerdo con una publicación de Univisión, la historia de Folbigg podría cambiar debido a que, un grupo de expertos, incluidos dos premios Nobel, intentan comprobar que las muertes de los menores ocurrieron por causas genéticas.

En 2003, un jurado encontró culpable a Folbigg de asfixiar a los bebés. Los cuatro niños murieron antes de cumplir dos años: Caleb, Patrick, Sarah y Laura, a los 19 días, a los ocho meses, a los 10 meses y al año y medio, respectivamente.

Según Univisión, Folbigg fue sentenciada a 40 años de prisión por asesinato de tres de ellos y homicidio involuntario del cuarto. Además, obtuvo el odio de millones de personas y el calificativo de la “asesina en serie más peligrosa del país”.

Lea también: “No la violé, solo le pasé la lengua”: la aberrante historia de una madre que entregaba a su hija de 4 años a un anciano a cambio de dinero

La nueva hipótesis 

La historia conmovió a multitudes y las muertes de los menores han sido estudiadas por aproximadamente 90 científicos de distintos países. De acuerdo con los reportes oficiales, los especialistas firmaron una petición en la que solicitan la liberación de Folbigg debido a que argumentan que ninguna de las muertes fue provocada por ella.

En el grupo de científicos, en el que se encuentran dos premios Nobel, el presidente de la Academia Australiana de Ciencias, y otros reconocidos especialistas, argumentó que se trató de una mutación genética de los menores.

“Kathleen Folbigg ha sufrido trauma emocional y psicológico y abuso físico bajo custodia. Ha soportado la muerte de sus hijos y ha sido encarcelada injustamente porque el sistema de justicia le ha fallado”, citaron los expertos en un comunicado que enviaron al gobernador de Nueva Gales del Sur.

Según los resultados de los estudios, los expertos secuenciaron el genoma de Folbigg y los compararon con los de sus hijos. Descubrieron que todos tenían una rara mutación en un gen llamado CALM2.

Además: En vivo: Dónde caerá el cohete chino que está fuera de control

De acuerdo con lo que publicó el medio estadounidense, en la petición de los expertos se indica que la mutación puede causar muerte súbita en la infancia y la niñez. Además, en otro estudio realizado en 2020, un equipo de investigadores dictaminó que la variante cambió los ritmos cardíacos de dos menores y eso explica de forma razonable sus muertes.

‘,
) );
?–>


Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta