Internacionales

ūü•á Muertes diarias por coronavirus en India se mantienen por encima de 4 mil y autoridades prometen m√°s vacunas

ūü•á Muertes diarias por coronavirus en India se mantienen por encima de 4 mil y autoridades prometen m√°s vacunas

Algunos estados indios dijeron el domingo que extenderían los cierres de COVID-19 para ayudar a contener la pandemia, que ha matado a más de 270.000 personas en el país, ya que el gobierno federal se comprometió a reforzar los suministros de vacunas.

El n√ļmero de muertes por COVID-19 en las √ļltimas 24 horas en India ha aumentado m√°s de 4.000 por cuarta vez en una semana, y las 311.170 nuevas infecciones del domingo representan el aumento m√°s bajo en un solo d√≠a en m√°s de tres semanas.

Sin embargo, los funcionarios federales de salud advirtieron contra cualquier complacencia por un ¬ęestancamiento¬Ľ en el aumento de las infecciones e instaron a los estados a agregar unidades de cuidados intensivos y fortalecer su fuerza laboral m√©dica.

Los estados del norte de Delhi y Haryana extendieron los bloqueos, que est√°n programados para terminar el lunes, por una semana.

El ministro principal de Delhi, Arvind Kejriwal, dijo que la tasa de casos positivos en comparación con las pruebas generales realizadas se había reducido al 10% desde un 30% a principios de este mes.

¬ęLos avances que hemos logrado durante la semana pasada, no queremos perderlos. As√≠ que vamos a extender el bloqueo por otra semana¬Ľ, dijo Kejriwal a los periodistas.

El estado sure√Īo de Kerala, que previamente anunci√≥ una extensi√≥n del encierro, tambi√©n introdujo restricciones m√°s estrictas en algunos distritos el s√°bado. Advirti√≥ que las personas que no usen m√°scaras cuando sea necesario o que violen los protocolos de cuarentena podr√≠an ser arrestadas, con drones utilizados para ayudar a identificar a los infractores.

El gobierno dijo que enviaría 5,1 millones de dosis adicionales de vacunas COVID-19 a los estados durante los próximos tres días.

Aunque India es la naci√≥n productora de vacunas m√°s grande del mundo, solo 141,6 millones de personas han recibido al menos una dosis de vacuna, o aproximadamente el 10% de su poblaci√≥n de 1,350 millones, seg√ļn datos del Ministerio de Salud.

El país ha vacunado completamente a poco más de 40,4 millones de personas, o el 2,9% de su población.

CR√ćTICAS POR LAS EXPORTACIONES DE VACUNAS

El suministro de dosis de vacunas de la India debería aumentar a 516 millones en julio, y más de 2 mil millones entre agosto y diciembre, impulsado por la producción nacional y las importaciones, dijo el ministro de Salud, Harsh Vardhan. El país recibió 60.000 dosis más de la vacuna Sputnik V de Rusia el domingo.

La tasa promedio de vacunaci√≥n del pa√≠s durante siete d√≠as cay√≥ a 1,7 millones el domingo, desde 1,8 millones hace una semana, despu√©s de que Maharashtra, el estado m√°s rico, y Karnataka en el sur pusieron en espera el lanzamiento de vacunas para adultos menores de 45 a√Īos.

El principal l√≠der de la oposici√≥n, Rahul Gandhi, tuite√≥ un cartel en el que cuestionaba la decisi√≥n del primer ministro Narendra Modi de exportar y donar vacunas en el extranjero a principios de este a√Īo en lugar de cumplir con los requisitos del pa√≠s.

Esto fue en respuesta a los informes de los medios de comunicación de que la policía de la capital, Nueva Delhi, había arrestado a decenas de personas por colocar carteles similares en partes de Delhi.

Gandhi tuite√≥ el cartel con la leyenda ¬ęArrest Me Too¬Ľ, que se convirti√≥ en una de las principales tendencias en Twitter en todo el pa√≠s el domingo luego de una protesta por los arrestos.

Modi abri√≥ las vacunas para todos los adultos a partir del 1 de mayo, duplicando el n√ļmero de personas elegibles a un estimado de 800 millones, aunque la producci√≥n nacional se mantendr√° en gran medida sin cambios hasta julio, en alrededor de 80 millones de dosis al mes.

Las autoridades del estado de Gujarat, en el oeste de Modi, dijeron que detendrían las vacunas el lunes y martes para tomar medidas de protección contra un ciclón que se espera que azote la próxima semana .

En el vecino estado de Maharashtra, el gobierno ha trasladado a pacientes con COVID-19 en centros m√©dicos improvisados ‚Äč‚Äčen Mumbai, en la costa occidental, a otros hospitales a medida que el cicl√≥n avanza hacia Gujarat, dijo la oficina del primer ministro. Lee mas

También es probable que las vacunas permanezcan suspendidas en el centro financiero de India, Mumbai, el lunes, informó el socio de Reuters ANI, citando al alcalde de la ciudad.

DIFUSI√ďN EN ZONAS RURALES

Si bien los bloqueos han ayudado a limitar los casos en partes del país que se vieron afectadas por un aumento inicial de infecciones en febrero y abril, como Maharashtra y Delhi, las áreas rurales y algunos estados están lidiando con nuevos aumentos repentinos.

El gobierno emitió pautas detalladas el domingo para monitorear los casos de COVID-19 que se estaban extendiendo en el vasto campo de la India.

El Ministerio de Salud pidió a las aldeas que estén atentas a casos de enfermedades similares a la gripe y que se hagan pruebas de detección de COVID-19 a esos pacientes.

Las infecciones totales de la India han aumentado en m√°s de 2 millones esta semana y las muertes en casi 28,000. Las muertes aumentaron en 4.077 el domingo.

Se descubrió que los cuerpos de las víctimas del COVID-19 fueron arrojados en algunos ríos, dijo el gobierno del estado más poblado de Uttar Pradesh en una carta vista por Reuters, en el primer reconocimiento oficial de la alarmante práctica.

Reuters

Venezuela HOY

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta