Animales y Mascotas

¿Cómo quitar el olor a perro en casa? Trucos y consejos paso a paso de forma eficaz

¿Cómo quitar el olor a perro en casa? Trucos y consejos paso a paso de forma eficaz

Todos los que tenemos un perro en casa sabemos lo difícil que es eliminar su olor en casa. Muchas veces no tiene nada que ver con la higiene, porque aunque bañemos al can de forma regular, su olor se queda por todos los rincones de la vivienda. Por suerte, existen algunos trucos caseros muy sencillos y prácticos para que el ambiente se mantenga más limpio y fresco.

Bicarbonato de sodio y agua oxigenada

Este es uno de los remedios caseros más fáciles de hacer y que mejores resultados da. Sólo necesitamos dos ingredientes muy sencillos: bicarbonato de sodio y agua oxigenada. Lo que debemos hacer es lo siguiente: mezclar media taza de agua oxigenada, una cucharadita de jabón para lavar los platos y una taza de bicarbonato de sodio. Cuando tengamos la pasta lista, empapamos un trapo de algodón limpio en ella y limpiamos las superficies.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un producto que todos deberíamos tener en casa porque tiene múltiples usos, y también sirve para eliminar el olor del perro. Podemos añadir un chorrito en el agua para fregar el suelo. Funciona muy bien porque el vinagre es capaz de absorber todo tipo de olores.

Purificador de aire

Aunque esta es la opción más cara de todas, también es la más recomendable. De esta manera, no tenemos que estar preocupándonos a cada momento de preparar una solución casera u otra para eliminar el olor del perro. Simplemente poner en funcionamiento el purificador, y listo. Además, este aparato también es estupendo para deshacernos de las sustancias contaminantes presentes en el aire.

Vinagre con bicarbonato de sodio

Este es un remedio casero muy fácil, al alcance de todos nosotros. Tenemos que mezclar cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio, dos tazas de vinagre blanco y dos tazas de agua templada. Mezclamos y ponemos la solución en una botella de spray. Luego pulverizamos, y el olor desaparecerá en cuestión de segundos.

Por supuesto, no debemos olvidarnos de lo importante que es bañar al can de forma frecuente. Tenemos que hacerlo con un champú especial, adecuado a su raza y a su pelaje. Además, podemos añadir una taza de vinagre de manzana para que absorba el mal olor. Por último, hay que secar muy bien el pelo del animal.

okdiario.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta