Nacionales

Rafael Ramírez asegura que liderazgo del alto mando está “muy golpeado” por sucesos de Apure – AlbertoNews

Rafael Ramírez asegura que liderazgo del alto mando está “muy golpeado” por sucesos de Apure - AlbertoNews

El exministro chavista, Rafael Ramírez, aseguró que el liderazgo del alto mando militar, y en particular del ministro de defensa del régimen de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, está “muy golpeado” tras las bajas sufridas en el conflicto armado del estado Apure y el secuestro de ocho militares venezolanos por parte de las FARC.

“El liderazgo del alto mando militar en su conjunto y del general en jefe, en particular, queda muy golpeado en estas circunstancias, como consecuencia de haberse involucrado en operaciones militares, atendiendo a los intereses políticos de Maduro. Hoy muchas voces piden su renuncia“, afirmó Ramírez en su columna de opinión semanal.

El expresidente de PDVSA cuestionó que la Fuerza Armada venezolana se involucrara “de manera directa” y se hiciera “parte” en el conflicto entre las facciones de las disidencias de la guerrilla colombiana.

“Al general en jefe Padrino López y al alto mando militar, incluyendo al CEO, Remigio Ceballos, el gobierno y Maduro los han embarcado en una guerra que no es nuestra, en el marco de una narrativa de confrontación con Colombia“, señaló.

Además, criticó la opacidad y el poco apoyo que se le ha brindado a los militares venezolanos que han sido víctimas en el conflicto armado.

“A pesar de la cantidad de recursos y toda la propaganda, está claro que nuestros soldados han sido muertos, desaparecidos o prisioneros, en una guerra que no conocen y donde los han masacrado. Nadie salió a dar la cara por los soldados, nadie informa de la situación real en la zona de combate, el gobierno envía al FAES a sembrar el terror entre los campesinos, ¿Qué motivación tienen nuestros oficiales y soldados de ir a quedar atrapados en una gigantesca emboscada, en operaciones improvisadas, sin apoyo? Ellos y todos, sabemos que el discurso de la defensa de la soberanía de sus jefes, no se corresponde con lo que está haciendo este gobierno cuando entrega el país”, aseveró.

En este sentido, Rafael Ramírez afirmó que Padrino López se vio obligado a admitir públicamente el secuestro de los ocho militares venezolanos, porque la guerrilla difundió una grabación.

“El apuro del ministro, repito, luego de 20 días de omisión y hermetismo, se produce porque los insurgentes pusieron en circulación un video, una “fe de vida”, donde se observa a nuestros soldados capturados. Ya el Ministro no podía seguir guardando silencio“, expresó

Con información de Monitoreamos

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta