Internacionales

las veces que mostró su obsesión por el certamen de Miss Universo – Prensa Libre

las veces que mostró su obsesión por el certamen de Miss Universo – Prensa Libre

“El Chapo” Guzmán quiso llevar el concurso de Miss Universo a México. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)


La mexicana Andrea Meza fue coronada Miss Universo el domingo 16 de mayo en Florida, EE. UU., en una ceremonia en la que la representante de Birmania denunció desde el escenario el sangriento golpe militar en su país.

El certamen volvió a celebrarse después de que en 2020 fuera cancelado por primera vez debido a la pandemia de coronavirus.

Meza, de 26 años, terminó primera por delante de las representantes de Brasil y Perú, las otras dos finalistas, en una gala presentada por el actor estadounidense Mario López y la ex-Miss Universo Olivia Culpo.

Tras la victoria de la mexicana, medios internacionales recordaron las veces que Joaquín “El Chapo” Guzmán quiso llevar ese certamen de belleza a México.

De acuerdo con varios reportes, “El Chapo” tuvo el deseo de que Miss Universo se realizara en el municipio de Culiacán, en el estado de Sinaloa, México.

Los intentos del narcotraficante fueron entre 2012 y 2013, período en que la colombiana Andrea Vélez Fernández, propietaria de una red de prostitución que disfrazó como agencia de modelos en la Ciudad de México, tuvo nexos con el Cártel de Sinaloa.

Lea también: Es la más guapa: el mensaje de felicitación de AMLO para la Miss Universo mexicana Andrea Meza

Esta información se reveló el día que sentenciaron al Chapo Guzmán a cadena perpetua en EE. UU., debido a qué, después de trabajar para el narcotraficante, Vélez Fernández se convirtió en agente secreto del FBI y narró el “infierno” en que se convirtió su vida después de haber conocido al líder del cartel de Sinaloa.

Un video publicado en YouTube en agosto de 2019, el programa Suelta la Sopa reveló detalles de una investigación que evidenció que el Chapo Guzmán estaba interesado en llevar su ciudad, el certamen de Miss Universo.

En ese momento la periodista española Marian de la Fuente comenzó una investigación sobre la vida del Chapo Guzmán, la cual tenía prevista publicarla en el libro Código Cattleya y en la cual una de sus fuentes principales fue Vélez Fernández.

Durante una entrevista con el programa Suelta la Sopa, De la Fuente reveló que el Chapo Guzmán estaba interesado en llevar el certamen de Miss Universo al norte de México, específicamente a Culiacán, Sinaloa.

Además: Fotos: La impresionante mansión que el “Chapo” Guzmán construyó para su mamá y que solo los lugareños conocían

Según esas investigaciones, Vélez Fernández se convirtió en socia del Chapo con la finalidad de facilitarle mujeres para sobornar autoridades mediante favores de índole sexual. Además, los datos obtenidos en esa investigación y las declaraciones de Vélez durante el juicio fueron cruciales para que el juez decidiera la sentencia dictada contra el Chapo Guzmán.

Según los reportes, revelaron que, el interés principal del líder del cartel de Sinaloa por llevar el concurso de Miss Universo a su ciudad, estaba vinculado con su esposa Emma Coronel debido a que ella participó en eventos vinculados con la belleza como el Miss Café y Guayaba en 2006, realizado en el estado de Durango.

‘,
) );
?–>


Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta