Nacionales

Crisis humanitaria: Pacientes denuncian caos total en el hospital Lino Arévalo de Tucacas en Falcón – AlbertoNews

Crisis humanitaria: Pacientes denuncian caos total en el hospital Lino Arévalo de Tucacas en Falcón - AlbertoNews

Falta de atención médica y escasez de medicamentos e insumos son parte del caos que reina en el hospital Lino Arévalo de Tucacas, así lo denunciaron pacientes que argumentaron haber acudido el fin de de semana al nosocomio y no fueron atendidos.

Francisco Chirinos | La Mañana Digital 

La soledad reina a toda hora y las habitaciones están en pésimas condiciones, no aptas para atender a nadie, dijo Freddy Sequera, un habitante de Tucacas que, pancarta en mano, protestó la situación.

La sala de parto, rayos x, quirófanos, baños y consultorios muestran una imagen de ruinas, falta de higiene y malolientes, expresaron un personas que vinieron desde Yaracal y se tuvieron que regresar sin ser atendidas.

«Hay pacientes a la espera de ser atendidos pero los medicos aquí no existen, están de brazos caídos, sin insumos, medicinas ni un tensiómetro para al menos tomar la presión arterial», expresó Freddy Sequera.

Esto está feo y caótico.Llevamos horas y nadie sale a atendernos porque el hospital está cerrado,manifiestan las personas que van en busca de atención médica.

«El director, Dr Henry Estrada llegó un día y nos corrió, aseguró Lucrecia Alvarado quien viajó desde Yaracal.

«Esto no lo sabe (Nicolás) Maduro porque no sale por el canal del Estado, acotó Eudis Riera quien vino de Chichiriviche, municipio Monseñor Iturriza.

Solicitamos ayuda y no la encontramos, coincidieron los ciudadanos costero-orientales que acudieron el sábado y domingo pasados al hospital Lino Arévalo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta