Nacionales

“Es una ofensa para las víctimas de la dictadura de Maduro”: Embajadora Trotta Gamus condena declaraciones de Alberto Fernández sobre los DDHH en Venezuela – AlbertoNews

"Es una ofensa para las víctimas de la dictadura de Maduro": Embajadora Trotta Gamus condena declaraciones de Alberto Fernández sobre los DDHH en Venezuela - AlbertoNews

La representante diplomática del Gobierno Legítimo ante Argentina, Elisa Trotta, repudió las declaraciones del presidente Alberto Fernández, donde aseguró que el problema de DD.HH. ha ido desapareciendo en Venezuela.

Por CCN

“Es una afirmación falsa que, además, significa una ofensa para las decenas de miles de víctimas de la dictadura criminal de Maduro”, aseguró Trotta.

La representante de la legítima Asamblea Nacional le recordó al presidente Fernández que en este preciso momento se está desarrollando un conflicto bélico en la frontera colombo-venezolana, producto de la alianza entre el régimen de Maduro y grupos terroristas como el ELN y las disidencias de las FARC.

“Un informe de HRW, de hace apenas 22 días, demuestra claramente que las distintas “fuerzas de seguridad” de la dictadura, han cometido violaciones a los derechos humanos a la población civil del estado Apure, en medio de sus operativos armados”, sumó.

En ese sentido, Trotta acotó que “todo lo que se denuncia en ese informe, es exactamente el mismo patrón que ha usado el régimen contra los venezolanos, en distintos lugares, en diferentes situaciones y desde hace mucho tiempo. Lo ha dejado claro la Alta Comisionada Bachelet y la Misión Independiente de la ONU”.

Asimismo recordó que se ha demostrado de forma clara y contundente que las violaciones a los DD.HH. en Venezuela, son una política de Estado.

“Hoy en Venezuela, con el apoyo absoluto de Nicolás Maduro, funciona el grupo de exterminio más letal que se haya visto en décadas: las FAES. Este grupo de tarea ha sido el responsable de al menos 19.000 ejecuciones extrajudiciales desde su creación en el año 2016”, acotó.

Igualmente recordó como hace 4 meses ocurrió una masacre en La Vega, Caracas; un operativo policial donde 23 personas fueron asesinadas a manos de 650 funcionarios.

“Los familiares de estas víctimas no opinan que los DD.HH. sean hoy respetados por la dictadura, presidente Alberto Fernández”, aseveró.

Por otra parte, indicó que tampoco los 306 presos políticos (22 mujeres), podrían asegurar que la violación sistemática a los DD.HH. de los venezolanos, haya “desaparecido”. “Ni ellos, ni las ONG humanitarias que hoy son perseguidas por la dictadura, en un país que sufre una Emergencia Humanitaria Compleja”.

“También es falso, presidente Fernández, que exista un bloqueo contra Venezuela. Existen sanciones contra corruptos, criminales y narcotraficantes. Si se leen datos y estudios, en vez de escuchar a miembros de la dictadura, este punto quedaría claro”, le aclaró al mandatario argentino.

Para finalizar, enfatizó que “no hay bloqueo, hay dictadura. Una que ha cometido y SIGUE COMETIENDO crímenes de lesa humanidad. No hay democracia, ni libertad, ni mucho menos una disminución en la violación a los DD.HH. Asegurar tal cosa, es lavarle la cara un asesino y darle la espalda a los oprimidos”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta