Nacionales

Más de 100 trabajadores de la salud fallecieron por covid-19 en abril – AlbertoNews

Más de 100 trabajadores de la salud fallecieron por covid-19 en abril - AlbertoNews

El mes de abril se perfila como el mes más oscuro para los trabajadores sanitarios. Así lo revela el reciente informe publicado por Monitor Salud en su página web, que usa como datos los aportados por la organización Médicos Unidos Venezuela.

0-800 Noticias

En el mismo se detalla que, durante los 30 días de abril, fallecieron víctimas del COVID-19 más de 100 trabajadores sanitarios.

“Esto es una muestra no solo de lo letal que está siendo el virus en nuestros centros de salud, donde escasean los equipos de protección personal, sino el riesgo latente que vive el país a quedarse sin trabajadores sanitarios“, señala el informe que distribuye los datos del país en tres zonas: oriente, occidente y centro.

En lo que respecta a las pruebas de despistaje del virus, Monitor Salud realizó una comparación con el mes de marzo.

“El dato más resaltante que se obtiene es que en el centro del país disminuyeron la cantidad de pruebas aplicadas. En marzo se aplicaron las pruebas en 11% de los hospitales vs. 7% registrado en abril. Mientras que en el occidente se registró la aplicación de pruebas en 21% y en oriente en 6%”, destacan.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

 

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta