Internacionales

El impacto de la vacunación: los números en EE.UU. y el descenso de la cifra de muertos

El impacto de la vacunación: los números en EE.UU. y el descenso de la cifra de muertos

La vacunación masiva en los Estados Unidos comenzó a dar muestras concretas de su efecto. El país del norte registró ayer la menor cantidad de muertes desde que la pandemia del coronavirus (Covid-19) empezó a escalar a principios del 2020.

El promedio móvil de muertes de siete días fue de 545 el 16 de mayo. “La última vez que nuestro promedio de siete días fue tan bajo fue en marzo de 2020, esencialmente desde que comenzó la pandemia”, explicó a la prensa Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Fernández negó volver a Fase 1, pero la Ciudad aseguró que se vienen semanas críticas

Los nuevos casos diarios están disminuyendo en todos los estados de EEUU, llevando el promedio actual a 30.211, el más bajo desde junio pasado, cuando hubo una grave escasez de exámenes practicados.

“Estamos ganando la guerra contra el virus y necesitamos que nos ayuden a terminar el trabajo”, expresó el asesor principal de la Casa Blanca para el combate al coronavirus, Andy Slavitt, quien pidió a los estadounidenses que cumplen con los requisitos y que aún no lo hicieron que se vacunen. Alrededor del 60% de la población adulta estadounidense ha recibido hasta la fecha al menos una dosis de la vacuna covid-19, lo cual ha llevado a autoridades a aliviar las restricciones.

Arranca la vacunación para mayores de 55: qué comorbilidades contemplan

Incluso en algunos estados del mencionado país la cantidad de muertes fue de cero, todo un signo del avance de la vacunación. Cabe destacar que la semana pasada Pfizer, que junto con Moderna y Johnson & Johnson son las vacunas que están aplicando, solicitó su aprobación de emergencia para niños mayores de 12 años. Desde que asumió en enero, y gracias a los contratos que dejó firmados la administración del ex presidente Donald Trump, Biden logró aplicar más de 200 millones de dosis de las mencionadas vacunas.

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta