Nacionales

Guanipa: Casi 6.000 personas han sido obligadas a huir debido a los enfrentamientos en Apure #19May

Guanipa agradece a Duque: Colombia continúa demostrando su gran solidaridad con los venezolanos #1Mar

El embajador del Gobierno Interino en Colombia, Tomás Guanipa, se refirió este miércoles 19 de mayo al conflicto armado en Apure y responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro de “elevar la crisis” en ese estado.

“Maduro ha elevado la crisis en Apure. Casi 6.000 personas han sido obligadas a huir de sus hogares debido a los enfrentamientos. Nicolás Maduro no combate el terrorismo, al contrario, apoya a sus aliados dentro de estos grupos irregulares”, afirmó Guanipa a través de su cuenta en Twitter.

El funcionario del Gobierno Interino realizó esta afirmación en el contexto de la presentación de un documental que realizó en conjunto con el diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Carlos Paparoni, donde se evidencia la situación que se vive en Apure.

“Hemos preparado este documental junto a Carlos Paparoni para visibilizar el horror que significa el régimen de Nicolás Maduro. Para vencer la censura y que el mundo entero conozca lo que está sucediendo”, puntualizó.

Por último, Guanipa aseguró que la administración de Maduro “entregó” la soberanía territorial de Venezuela y denunció violaciones a los derechos humanos de las comunidades indígenas de la zona.

“Las comunidades indígenas de la zona reportaron graves torturas y distintas violaciones a sus Derechos Humanos por parte del régimen de Maduro”, concluyó.

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta