Nacionales

Sin avances y sumergidos en la crisis: Año escolar en Venezuela culmina con deficiencias – AlbertoNews

Sin avances y sumergidos en la crisis: Año escolar en Venezuela culmina con deficiencias - AlbertoNews

Como un año escolar estancado, califican los sindicalistas de educación la culminación del período escolar 2020-2021. Consideran que no hubo avances importantes y que aún siguen sumergidos en la misma crisis de años pasados.

María B. Jordán | La Prensa de Lara 

Laura Igarra, presidenta del Colegio de Licenciados en Educación del estado Lara, dijo que «el año sigue finalizando estancado» pues no se logró de manera eficiente un aprendizaje significativo ante la crisis porque no todos los estudiantes y docentes tuvieron las posibilidad de avanzar de manera eficiente en las clases a distancia, en especial los de escasos recursos que no cuentan con un celular inteligente o una computadora.

Igarra sostuvo que el régimen  de Maduro no se avocó en atender la crisis y que los mismos problemas del año pasado fueron arrastrados a este porque no atendieron sus solicitudes.

Jesús Echeverria, miembro del Sindicato Único de Trabajadores de Lara (Sutelara) dijo que ellos no tienen dudas en calificar la culminación de este año escolar «como de mayor ineficiencia para el logro del aprendizaje». Contó que la nula asistencia que el Estado dio a la educación hace que no se cumplieran los objetivos requeridos.

El profesor explicó que las carencias hicieron que se generara un clima desfavorable para las motivaciones de los logros en los que no solo incluye a los estudiantes, sino también desmotivación para los docentes y hasta los mismos representantes, quienes se sienten preocupados del poco avance de sus hijos de manera académica.

Para mediados del mes de junio se tiene previsto que se culmine el tercer momento del año escolar 2020-2021 y con eso se cierre el año escolar. Ahora el reto que tiene el sector es evaluar hasta donde lograron un avance, en especial a los bachilleres que entran a un nuevo nivel de educación con deficiencias.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta