Animales y Mascotas

Un veterinario de Sidney advierte de un virus letal que afecta a los perros

Un veterinario de Sidney advierte de un virus letal que afecta a los perros

Adoptar un perro, al contrario de lo que muchas personas creen, no es ning√ļn juego. Se trata de una gran responsabilidad ya que, del mismo modo que cualquier otro animal, requiere de una gran cantidad de cuidados. Una de las cosas m√°s importantes es cumplir con el calendario de vacunaci√≥n de los canes. Ahora un veterinario de Sidney ha lanzado una advertencia sobre esta cuesti√≥n, alertando de una enfermedad infecciosa muy peligrosa, que puede incluso llegar a ser letal para los perros.

El doctor Lera se refiere de la infección bacteriana que recibe el nombre de leptospiroris, que puede provocar una insuficiencia tanto renal como hepática en perros y, en consecuencia, su fallecimiento. Recientemente se ha registrado un caso en el Hospital Veterniario Collaroy Plateau, situado al norte de Sidney, que ha sido atendido por el propio veterinario.

¬ŅQu√© es la leptospiroris y qu√© s√≠ntomas provoca?

La leptospiroris es un virus que también se puede transmitir a humanos, así que es importante tomar todas las medidas de prevención que sean necesarias. Los medios locales australianos recuerdan que hace poco una plaga de ratones localizada al oeste del estado causó un incremento de casos en humanos. La bacteria puede ingresar en el cuerpo humano a través de la nariz, los ojos, el revestimiento de la boca, cortes y abrasiones.

El Hospital Veterniario Collaroy Platea ha publicado una imagen en redes sociales en la que habla de lo que ha sucedido. Este caso llama especialmente la atención porque el can no había viajado fuera de la zona y, por desgracia, el perro murió. Los canes se infectan al entrar en contacto directo con la orina de ratas infectadas, y también si beben agua contaminada.

En lo que respecta a los síntomas, pueden ser muy diversos. El principal problema es que ninguno es específico de esta enfermedad, de manera que en ocasiones a los canes se les diagnostica otra anomalía y, cuando el veterinario se percata de que en realidad es leptospiroris, ya es demasiado tarde. Los signos más frecuentes son: diarrea, vómitos, fiebre y cansancio sin razón aparente.

Las autoridades hacen un llamamiento a la calma y tambi√©n a la responsabilidad. Todas las personas que vivan al norte de Sidney ahora deben prestar m√°s atenci√≥n que nunca a sus mascotas y, ante cualquier se√Īal de alarma, llevarlas al veterinario.

okdiario.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta