Nacionales

🥇 Estiman que el 70% de venezolanos estarían inmunizados en octubre si se siguen aplicando solo 350 mil vacunas por día

🥇 Estiman que el 70% de venezolanos estarían inmunizados en octubre si se siguen aplicando solo 350 mil vacunas por día

El domingo 23 de mayo Nicolás Maduro anunció que el país había recibido 1,3 millones de dosis de vacunas anti covid-19 provenientes de China, sin especificar a cuál fármaco se refería, estaría dando inicio entonces a la segunda fase de vacunación contra esta enfermedad.

Luego de estas declaraciones el 28 de mayo el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, daba luz verde para al día siguiente poner en marcha todo lo necesario de cara a llevar a cabo este proceso de inmunización masivo dirigido a la población en general, dando prioridad a las personas de la tercera edad o aquellas personas con enfermedades preexistentes.

A partir del lunes 31 de mayo se comenzaría la activación de 77 punto de vacunación a nivel nacional, “los mismos tiene gran capacidad para vacunar entre 600 y 1.000 personas diariamente” dijo el ministro en declaraciones a VTV.

Para esto las personas serían convocadas a través de un mensaje de texto al ser seleccionados de acuerdo a su registro en la plataforma Patria.

Desde enero la Academia Nacional de Medicina ha publicado alrededor de 33 comunicados, todos con el objetivo de ponerse a disposición como expertos de todo lo referente al manejo de la pandemia y ahora al proceso de vacunación.

Sin embargo, hasta ahora no han sido escuchados como expertos en el área de la medicina, y es notorio cómo esta fase de vacunación ha estado marcada por el descontrol, se ha vuelto común ver a personas aglomeradas intentando ser vacunadas.

Tal Cual entrevistó al presidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, el médico Enrique López Loyo.

-¿Logrará el país cumplir la meta puesta por el gobierno de inmunizar al 70% de la población este año?

-Lo fundamental es, para poderlo lograr tener la vacuna en el país, además que esa vacuna esté certificada internacionalmente, tener una capacidad logística para distribuir, nosotros calculamos entre 300 y 350 mil dosis al día en los picos de vacunación, sería lo que garantiza por lo menos para octubre una cobertura del 70% de la población.

-¿Cómo considera que ha sido el manejo de la pandemia?

-El manejo de la pandemia ha sido muy irregular, desde el año pasado nosotros hemos estado observando una serie de errores desde el punto de vista de procedimientos, de formas de llevar adelante la circunstancia de pandemia.

Sigue leyendo en Tal Cual

Venezuela HOY

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta