Internacionales

Embajador de Venezuela en Chile rechazó expulsión de migrantes venezolanos #8Jun

Embajador de Venezuela en Chile rechazó expulsión de migrantes venezolanos #8Jun

Carlos Millán, embajador de Venezuela en Chile designado por el gobierno interino de Juan Guaidó, rechazó la decisión del gobierno chileno, liderado por Sebastián Piñera, quien expulsó a una gran cantidad de venezolanos que habitaban en Chile.

Por tal razón, Millán pidió a las autoridades que respeten el proceso por el que deben ser sometidos los desplazados venezolanos.

“Rechazamos las expulsiones. En Venezuela se violan los derechos humanos y no se garantiza el derecho a la vida de las personas que son retornadas. Hacemos el llamado para que se evalúe caso a caso y se respete el debido proceso”, mencionó Millán a través de su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que la expulsión se realizó el pasado domingo por parte de Sebastián Piñera. Fueron 56 los venezolanos que dejaron tierras chilenas por haber cometido delitos o ingresar de manera ilícita a Chile.

Rodrigo Delgado, ministro de Interior en Chile, indicó que los venezolanos fueron dirigidos al aeropuerto de Santiago y partieron al país caribeño en un avión comercial arrendado por el gobierno.

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta