Política

Julio Borges denuncia que solo el 2% de los venezolanos han sido vacunados

Julio Borges denuncia que solo el 2% de los venezolanos han sido vacunados

El Comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores designado por Juan Guaidó, Julio Borges, denunció que la administración de Nicolás Maduro solo ha vacunado a 2% de la población de Venezuela, luego de las declaraciones hechas por Delcy Rodríguez, quien aseguró que ya un 11% de los ciudadanos estaban inmunizados contra la pandemia.

En un comunicado a la comunidad internacional, el dirigente opositor advirti√≥ que ¬ęen este momento, Venezuela tan solo ha vacunado 2% de la poblaci√≥n, lo que significa que al ritmo de vacunaci√≥n actual, tendr√≠an que transcurrir 61 a√Īos para que se logre la meta de 70% de la poblaci√≥n inmunizada¬Ľ.

¬ęEsta situaci√≥n tan grave se debe a la falta de un plan de vacunaci√≥n en el pa√≠s‚ÄĚ, sentenci√≥ Borges.

En este sentido, denunció las irregularidades presentadas en las jornadas de vacunación. Dijo que se desconoce el porcentaje del personal de salud inmunizado, así como los grupos priorizados; las personas llamadas a vacunarse deben enfrentarse a largas filas y aglomeraciones que elevan los riesgos de contagio.

Asimismo, asegur√≥ que hay un incumplimiento en la aplicaci√≥n de la segunda dosis. Mencion√≥¬†que entre las regularidad tambi√©n se encuentra el uso de mecanismos de control social, como el llamado ‚ÄúSistema Patria‚ÄĚ; y el tr√°fico de influencias.

¬ę>

sunoticiero.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta