Nacionales

exige vacunación masiva para la reactivación del aparato productivo regional

exige vacunación masiva para la reactivación del aparato productivo regional

En el marco de la celebración de la Asamblea 2021 de Fedecámaras Zulia, el expresidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Ezio Angelini, asumió como nuevo presidente de la Federación en la región.

La directiva entrante, liderada por Angelini, reiteró este jueves 10 de junio el llamado al Gobierno Nacional para la vacunación masiva de la población y hacerle frente a la pandemia.

Los empresarios consideran que la reactivación del aparato productivo es posible si se vacuna a la brevedad al menos al 70% de la población y si se generan las condiciones para el funcionamiento de las empresas e industrias.

Angelini señaló que los gremios están unidos y fortalecidos, pero que las empresas están debilitadas producto de 7 años de crisis sostenida y el efecto pandemia.

Sobre el plan de vacunación, sostuvo que «es el mejor negocio que el gobierno puede hacer», en relación al impacto positivo que tendrá una población inmunizada para la recuperación económica.

Asimismo, abordó la importancia de reactivar los vuelos Maracaibo – Caracas, dada la «realidad centralizada» que obliga a realizar gestiones en la capital.

También señaló que en la actualidad el 25% del aparato productivo y comercial del Zulia está operativo, pero ese porcentaje puede elevarse en el corto plazo, si el Estado genera las condiciones básicas.

Angelini asume la directiva de Fedecámaras Zulia acompañado de Alex Balza, Gerardo Ávila y José González, en la nueva directiva de Fedecámaras en la región.

Venezuela HOY

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta