Sucesos

Gobierno denuncia bloqueo de fondos destinados para Covax

Mecanismo Covax

Imagen referencial

Caracas.- El gobierno nacional denunció este jueves que el pago que se realizó para la adquisición de vacunas anticovid ($10 millones) del mecanismo Covax está bloqueado.

‚ÄúCovax inform√≥ que recibi√≥ una notificaci√≥n del banco que los recursos depositados para la adquisici√≥n de vacunas han sido bloqueados‚ÄĚ, dijo la vicepresidenta Delcy Rodr√≠guez.

‚ÄúEst√°n bajo investigaci√≥n‚ÄĚ, seg√ļn manifest√≥ la funcionaria, durante la Conferencia Internacional: Medidas Coercitivas Unilaterales, Irrespeto del Derecho Internacional y graves consecuencias humanas.

Asimismo, Rodr√≠guez recalc√≥ que la naci√≥n ‚Äúqued√≥ absolutamente excluida del sistema financiero internacional‚ÄĚ.

Anteriormente, este miércoles, la Organización Panamericana de Salud reiteró que no ha podido confirmar el pago de Venezuela al mecanismo.

De hecho, en la conferencia de prensa virtual, el director del Departamento de Preparaci√≥n para Emergencias y Desastres de la OPS, Ciro Ugarte, manifest√≥ que los f√°rmacos no estar√°n disponibles ‚Äúmuy pronto‚ÄĚ.

‚ÄúHasta este momento no tenemos confirmaci√≥n que el pago se haya completado. Todav√≠a hay un balance de 10 millones de d√≥lares‚ÄĚ, indic√≥.

Posteriormente, Rodríguez se reunió con el representante de la Organización Panamericana para la Salud (OPS), Gerardo de Cosio, por el caso.

En la Conferencia, la vicepresidenta afirm√≥ que las sanciones internacionales ‚Äúson un delito de lesa humanidad y violan sistem√°ticamente los Derechos Humanos‚ÄĚ.

El canciller de la Rep√ļblica, Jorge Arreaza, public√≥ en sus redes sociales la notificaci√≥n de Covax sobre el bloqueo de los fondos.

Con información de Unión Radio

www.eltubazodigital.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta