Internacionales

Emotiva reacción niños Israel saber no usarán mascarillas (VIDEO) | COVID-19 | MUNDO

Israel lanza nuevos ataques aéreos en la Franja de Gaza

Actualizado el 20/06/2021 05:29 p.m.

Luego de más de un año de haberse impuesto de manera obligatoria el uso de la mascarilla, Israel dio un paso más en su intento por vencer a la pandemia de la COVID-19 y regresar poco a poco a la normalidad.

MIRA AQUÍ: Coronavirus: Israel levanta obligación de llevar mascarillas en interiores

Y es que en dicho país ya no es obligatorio usar la mascarilla en los espacios interiores, por lo que se volvió viral en redes sociales la emoción de unos niños al enterarse de esta noticia.

La emotiva celebración se produjo en un colegio primario en donde los niños pudieron deshacerse de sus mascarillas y volverse a ver las caras después de 18 meses.

En el video difundido en redes sociales, se puede ver a los niños lanzando sus mascarillas al aire y gritando de felicidad tras el anuncio de su profesora. Posteriormente, rompen las mascarillas y las tiran a un tacho de basura.

MIRA AQUÍ: Israel: enorme socavón se traga varios autos estacionados en Jerusalén

Como se sabe, las autoridades israelíes hicieron pública la decisión de prescindir del tapabocas después de ver que los números de contagios bajó abruptamente y que la inmunidad de la población gracias a la vacuna es muy alta.

Sin embargo, solo será necesario llevar mascarilla en hospitales y centros de salud y entre turistas que aún no hayan sido inoculados.

También deben portar mascarilla las personas que vayan a entrar en aislamiento por coronavirus y los pasajeros en los vuelos que aterricen en Israel, según informó el diario israelí ‘The Jerusalem Post’.

Cabe mencionar que en las últimas 24 horas en Israel solo hubo 25 nuevos contagios, lo que sitúa el total en 839 701, con 6 428 fallecidos y 221 casos activos, entre ellos 29 pacientes en estado grave.

Asimismo, 5.482.239 personas recibieron al menos una dosis de la vacuna, mientras que 5.145.764 han recibido ya la dosis completa.

VIDEO RECOMENDADO

Israel lanza nuevos ataques aéreos en la Franja de Gaza

La fuerza aérea israelí llevó a cabo bombardeos en la Franja de Gaza entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, luego de que militantes palestinos lanzaran globos incendiarios al sur de Israel, indicaron el ejército y periodistas de la AFP. (Fuente: AFP)

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta