Sucesos

AUXILIO PRESIDENTE / Mientras la Unerg se cae a pedazos el rector anda en campaña

unerg

Sombras nada más…

San Juan de los Morros.- La gloriosa Universidad Rómulo Gallegos  (Unerg) cuna de miles de profesionales hoy es una triste y acabada  infraestructura.

La Unerg con su slogan caminos y horizontes, hoy es trochas y montarascal. Una casa que se dejó vencer por la sombra.

El actual rector José Luis Berroterán Nuñez le ha tocado una gestión en medio de la pandemia, por lo cual, se pensó pudiese aprovechar la situación para preservar estas instalaciones. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario.

Actualmente la universidad es un lugar abandonado, decadente, desolado, sumergido en una selva en donde poco a poca se va derrumbando lo que con esfuerzo se construyó.

Rector en campaña

Desde hace mucho tiempo se sabía del interés del rector en la gobernación de Guárico.

Berroterán Nuñez luego de su destitución como ministro fue enviado a Guárico a dirigir la Unerg.

En este momento se mantiene en campaña aspirando ser postulado para  dirigir el estado, cosa bien extraña, cuando no ha podido con la universidad.

El equipo de El Tubazo Digital tuvo acceso a estas instalaciones pudiendo constatar el deprimente estado de abandono en que se encuentran.

unerg
El área de transporte se convirtió en un cementerio de buses mientras los estudiantes pagan las consecuencias.

La concha acústica, uno de los espacios mas hermosos de la Unerg, fue utilizado por el presidente Chávez durante una visita a dicha universidad.

En este lugar se realizaban permanentemente actos culturales y programas vacacionales. Festivales y la recordada voz unergista, hoy la actual administración deja caer a pedazos este patrimonio.

La concha acústica hoy es un cascarón sin acústica.
Así era la concha acústica hace tres años, durante la XIX Voz Unergista promovida por el propio rector Berroterán.

Deporte universitario por el suelo

La Unerg siempre se vanaglorió de sus instalaciones deportivas. Una verdadera cantera.  Hoy las pistas, estadiun y gradas son una verguenza.

Misión Imposible

Estudiantes y docentes consultados expresaron su desagrado ante el estado en que se encuentran lás áreas academicas.

Baños deteriorados, insalúbres. Conseguir un salón de clases con instalaciones electricas es una Misión Imposible

El gran engaño

Docentes consultados en esa casa de estudios expresaron a El Tubazo Digital que los supuestos invernaderos, conucos y siembras, son puro engaño. “El rector utiliza esto para promocionar una candidatura”.

“Yo invito al ministro de educación universitaria César Trompiz, a una comisión de la Presidencia de la República, a que vengan a esta universidad a constatar el estado en que se encuentran”, expresó uno de los consultados.

Este es el supuesto galpón donde estaban las jaulas de las gallinas ponedoras , en total abandono desde hace 3 años. ¿Será que las gallinas se fueron a postular al rector?
La nueva modalidad, conucos de monte.
Una universidad que progona producir con sus áreas de producción improductivas.

Esto es solo parte de lo que allí encontramos en esta casa de estudios, lo más triste es el miedo que tienen docentes y estudiantes a expresar sus opiniones. El silencio de los actores que allí actuan los hace cooresponsables de esta realidad. 

Orlando Medina Bencomo / El Tubazo Digital

www.eltubazodigital.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta