Nacionales

ūü•á Estudiantes protestan en las inmediaciones del Palacio de Miraflores en el marco de la ¬ęRuta por Venezuela¬Ľ

ūü•á Estudiantes protestan en las inmediaciones del Palacio de Miraflores en el marco de la ¬ęRuta por Venezuela¬Ľ

El Movimiento Estudiantil de Venezuela comenzó el pasado 5 de junio una gran movilización desde varios puntos del país que culmina este jueves en Caracas, con el objetivo de mostrar su rechazo al gobierno de Nicolás Maduro.

La concentraci√≥n, que cuenta con el apoyo del presidente interino, Juan Guaid√≥, se celebra bajo el nombre ‚ÄúRuta por Venezuela‚ÄĚ y en ella tambi√©n participan diversas organizaciones de la sociedad civil que reclaman por la libertad de la naci√≥n, el fin de la crisis y una vida digna.

‚ÄúLos estudiantes vamos a ir desde el interior del pa√≠s hasta Caracas, a la ciudad capital, y vamos a exigir una vida digna para cada uno de nosotros‚ÄĚ, se√Īal√≥ la vocera de las universidades aut√≥nomas, Yeissel P√©rez, durante el encuentro de marzo, en el que se anunci√≥ la actividad. La gran marcha que culmina hoy dur√≥ 19 d√≠as.

La principal asociación que puso manos a la obra a esta iniciativa es la Confederación de Estudiantes de Venezuela (CONFEV). En su momento, el portavoz de las universidades privadas de Venezuela, Terry Villanueva, pidió a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que estuviera atenta a estas movilizaciones para garantizar que las autoridades venezolanas no las impidieran.

‚ÄúAdvertimos al r√©gimen y, espec√≠ficamente, a Nicol√°s Maduro, que si intentan acallarnos o reprimirnos ser√° responsable de nuestra integridad‚ÄĚ, a√Īadi√≥ Villanueva.

‚Äú¬°La #RutaXVzla lleg√≥ a Caracas! #24Jun | El Movimiento Estudiantil protest√≥ en las inmediaciones del Palacio de Miraflores para decirle a la dictadura que no dejaremos las calles, ni de alzar nuestra voz hasta recuperar nuestra libertad‚ÄĚ, expres√≥ en Twitter la Confederaci√≥n de Estudiantes de Venezuela.

Y agreg√≥: ‚Äú¬°Los estudiantes no dejaremos las calles! Hoy nos dirigimos a Miraflores para decirle al r√©gimen que tenemos muchos motivos para luchar, por nuestro futuro y el de todos los venezolanos, no dejaremos de alzar nuestra voz‚ÄĚ.

Venezuela atraviesa hace más de un lustro por la peor crisis política y económica de su historia moderna, que se expresa en alta inflación y la emigración de más de cinco millones de personas.

Maduro culpa de esta situaci√≥n al bloqueo generado por las sanciones de EEUU y otros pa√≠ses a Venezuela, a pesar de que la crisis comenz√≥ a√Īos antes de que se impusieran las multas econ√≥micas, que datan de 2017.

Las sanciones impuestas en fechas anteriores se aplicaron, exclusivamente, a determinados funcionarios y líderes del chavismo a título particular, sin que estas afectasen a la economía del país.

No obstante, el colapso de la petrolera estatal PDVSA, una de las grandes fuentes de riqueza del pa√≠s durante lustros, comenz√≥ en 2014, tres a√Īos antes de que pesaran sobre Venezuela sanciones econ√≥micas.

Infobae

Venezuela HOY

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta