Internacionales

Alcalde de Surfside tras derrumbe de edificio en Miami: “Se quebró como si fueran pancakes”

Imagen muestra parte del condominio Champlain Towers South de 12 pisos frente al mar que colapsó la madrugada del jueves 24 de junio de 2021 en Surfside, Miami, Florida (Foto: AP).

Un tercio de un edificio residencial de 12 plantas y 40 años se derrumbó este jueves por causas no determinadas en Surfside, Miami Beach (Florida, Estados Unidos), mientras sus habitantes dormían y al menos una persona murió y una decena resultaron heridas, aunque se teme que puede haber más víctimas entre los escombros.

MIRA: Derrumbe en Miami EN VIVO: los bomberos buscan sobrevivientes entre los escombros de la Champlain Towers

El alcalde de Surfside, Charles Burckett, indicó a la cadena Univisión que “el edificio se desplomó como si fueran pancakes. (…) Ósea, los balcones cayeron uno encima del otro”. Además, confirmó la muerte de una persona rescatada al llegar al hospital y aclaró que es posible que existan más muertos.

  • Derrumbe en Miami: los bomberos rescatan vivo a un niño de entre los escombros de la Champlain Towers
  • Champlain Towers: Dónde queda y cómo es la torre de condominios que se derrumbó en Miami | FOTOS
  • Al menos un muerto deja derrumbe parcial de un edificio de departamentos en Miami | FOTOS

Según dijo, hay algunos departamentos de cuyos ocupantes no se sabe nada todavía, lo que constituye una mala señal. El derrumbe se produjo sobre la 1.30 horas de la madrugada por causas que van a ser investigadas.

El alcalde también dijo que aún no hay elementos suficientes para determinar la causa del colapso de “un tercio” del edificio, pero descartó que se deba a que fue construido hace 40 años.

Aunque indicó que se estaban realizando obras en la cubierta, no cree que eso pueda haber provocado “algo que no suele pasar en Estados Unidos”.

Imagen muestra parte del condominio Champlain Towers South de 12 pisos frente al mar que colapsó la madrugada del jueves 24 de junio de 2021 en Surfside, Miami, Florida (Foto: AP).

¿Qué sucederá?

En cualquier caso, el alcalde Burckett apuntó que se teme que el edificio pueda caerse por completo y opinó que incluso, si no se cae, seguramente será demolido. ”Necesitamos respuestas, solo sabemos que un edificio se cayó”.

Aparentemente no queda nadie dentro del edificio, dijo.

El derrumbe se produjo en la parte de Champlain Towers que da a la famosa playa de Miami Beach, donde numerosos curiosos se congregaron para hacer fotos esta mañana.

El edificio tiene entre 100 y 130 departamentos, pero no se sabe cuántos estaban ocupados anoche ni cuántas personas había dentro cuando cayó una parte completa de la estructura, pues hay muchos vecinos que no viven permanentemente allí.

El Equipo Técnico de Rescate del condado de Miami-Dade trabaja en el lugar con ayuda de los departamentos de bomberos de varias de las ciudades de Miami-Dade.

Las autoridades habilitaron un teléfono para personas que estén buscando información sobre los residentes del edificio Champlain Towers y también funciona un centro de reunificación familiar en la zona.

La Cruz Roja se encargó de dar alojamiento a los residentes que tuvieron que abandonar sus viviendas en hoteles de la zona.

Algunos edificios y casas que se encuentran alrededor del derrumbe están sin luz, mientras que varios camiones de la FPL están trabajando para restituir el servicio eléctrico.

Surfside es un zona al norte de Miami Beach con una población mayoritariamente judía.

Con información de EFE

____________________________

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

  • El socavón gigante empieza a tragarse una casa en México | FOTOS
  • Facebook suspende a Donald Trump hasta el año 2023
  • Cómo es el innovador reactor nuclear “Natrium” que Bill Gates y Warren Buffett construirán en EE.UU.
  • La mayoría de pacientes con coronavirus en Chile no quiso vacunarse
  • “¡Miserables!”: Maduro critica a EE.UU. por excluir a Venezuela de donación de vacunas
  • Los lujos de Nicolás Maduro: el pago de US$60.000 al cantante Bonny Cepeda y otros derroches en los últimos años

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta