Nacionales

Crespo Freytes: No hay información del 60% de la vacunas que han llegado al país #24Jun

Crespo Freytes: No hay información del 60% de la vacunas que han llegado al país #24Jun

A Venezuela han llegado 3,2 millones de vacunas contra la COVID-19 pero, hasta la fecha, solo se conoce el destino del 40% de ellas, alertó este jueves el doctor Alejandro Crespo Freytes, quien es presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría.

Hay un 60% restante de las cuales no se tiene información, lo que representa un total de 1,92 millones de dosis.

“En 130 días han llegado a Venezuela 3,2 millones de dosis de vacunas al país. No hay información oficial respecto a dónde está el 60% de ellas”, escribió Crespo Freytes en su cuenta de Twitter (@AleCrespoF), agregando que el país necesita 44 millones de dosis para vacunar al 70% de la población, es decir, 14 veces más de las que han llegado hasta ahora.

Crespo indicó también que solo el 3,7% de la población venezolana ha recibido la primera dosis de la vacuna debido a que solo han sido administradas 814.000 dosis.

“A ese ritmo (6.500 dosis/día) se logrará administrar 1 dosis a menos del 7% de los venezolanos este año”, señaló el galeno.

Subraya que para lograr la inmunidad de rebaño este año, hay que administrar 370.000 dosis al día y 2,6 millones a la semana, según las recomendaciones dadas a la Mesa Técnica Nacional de Vacunas conformada por parte de la Academia Nacional de Medicina, la Sociedad Venezolana de Infectología y la Escuela de Epidemiología de la UCV.

Según el último reporte, Venezuela superó este miércoles las 3 mil muertes por COVID-19 desde el comienzo de la pandemia.

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta