Nacionales

▷ Bolsonaro acusó a Maduro de promover “ataques armados” contra Guaidó #13Jul

▷ Bolsonaro acusó a Maduro de promover "ataques armados" contra Guaidó #13Jul

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, responsabilizó este martes 13 de julio al régimen venezolano de «promover un ataque armado» contra el presidente interino, Juan Guaidó, en referencia a los hecho registrados el lunes.

Bolsonaro relacionó las acciones emprendidas contra los factores democráticos con los acontecimientos registrados en Cuba, donde manifestantes salieron a las calles el pasado domingo para exigir «libertad» y soluciones a la crisis económica, expresando su solidaridad a los pueblos de ambas naciones.

«En un momento en que la dictadura comunista cubana ataca duramente a su pueblo que clama por el fin del régimen que los mantiene en la pobreza, el atraso y hasta el día de hoy asfixia su libertad, el dictador Maduro promueve un ataque armado contra el presidente Juan Guaidó. ¡Que Dios proteja a nuestros hermanos cubanos y venezolanos!», manifestó el mandatario brasileño a través de su cuenta en Twitter.

El lunes funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), irrumpieron en el edificio donde vive el presidente interino de Venezuela Juan Guaido, con el fin de detenerlo, según lo denunciado por el líder opositor.

«Irrumpieron en nuestro hogar, en nuestra casa, dispararon armas de fuego desde temprano. En los videos de las cámaras de seguridad se vio claramente como se acciona un arma larga», detalló Guaidó tras los sucesos.

Lea también: Guaidó: El modus operandi de la dictadura es perseguir, torturar, secuestrar y censurar

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta